SOLIDWORKS PDM

Las soluciones de gestión de datos de productos (PDM) de SOLIDWORKS le ayudan a tener bajo control los datos de diseño y mejoran sustancialmente el modo en que sus equipos gestionan el desarrollo de productos y colaboran en él.

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Gestión de archivos

Gestione y controle todos los datos de desarrollo de sus productos. SOLIDWORKS PDM le permite crear y mantener una ubicación de datos y un almacén únicos a los que pueden acceder los usuarios para almacenar y recuperar archivos. SOLIDWORKS PDM gestiona todas las referencias de archivos y las actualiza cada vez que mueve un archivo a una carpeta distinta o modifica su nombre, lo que elimina las referencias rotas o el tiempo necesario para detectar y reparar manualmente las referencias perdidas.

Diseño y reutilización

Localice y reutilice rápidamente los datos de diseño existentes para ahorrar tiempo y controlar los costes. Puede crear un marco de trabajo para localizar y reutilizar rápidamente los datos de diseño existentes. En lugar de dedicar tiempo a tratar de encontrar diseños anteriores en unidades compartidas o estaciones de trabajo locales (o incluso de volver a crear diseños que no ha podido encontrar), puede usar las herramientas de SOLIDWORKS PDM para localizarlos rápidamente.

Gestión de revisiones

Realice un seguimiento de los cambios de diseño y evite los errores de los métodos manuales. Realice un seguimiento de los cambios y mantenga un historial de revisiones completo de la evolución de un diseño.

Almacenamiento seguro de archivos

Establezca un almacén de archivos seguro para controlar el acceso a información de productos confidencial o de propiedad. SOLIDWORKS PDM le permite crear y mantener una ubicación de datos y un almacén únicos a los que pueden acceder los usuarios para almacenar y recuperar archivos. Los productos de SOLIDWORKS PDM permiten mantener los datos seguros, actualizados y accesibles. El sistema elimina el trabajo duplicado y los retrasos, a la vez que ahorra tiempo y costes de desarrollo. Establezca y asigne fácilmente derechos de usuarios individuales o grupales. Represente gráficamente el proceso de desarrollo de productos mediante una interfaz de diagramas de flujo fácil de usar en los productos de SOLIDWORKS PDM.

Control de revisiones

Asegúrese de que trabaja siempre con la «versión correcta» de un diseño mediante las capacidades de revisión y control de versiones. Personalice los esquemas de control de revisión y cambio de nombre de archivos, mantenga el historial de documentos y gestione fácilmente las versiones de documentos para evitar los costosos errores de fabricación derivados del trabajo con una versión de revisión equivocada.

Registro de auditoría

Mantenga un historial completo de sus actividades de diseño, ingeniería y desarrollo de productos para la generación de informes y auditorías.

Búsqueda integrada

Ahorre tiempo y reduzca los costes de desarrollo a través de la reutilización de diseños al encontrar rápidamente los datos necesarios en una amplia gama de tipos de archivos mediante las potentes herramientas de búsqueda que ofrece PDM. Puede realizar rápidamente búsquedas del contenido de archivos en varios tipos de datos (como archivos CAD, documentos de Microsoft Word, hojas de cálculo de Excel®, mensajes de correo electrónico de Outlook® y archivos de imagen) y localizar documentos usando una amplia gama de criterios de búsqueda (por ejemplo, por nombre, fecha, metadatos y estado del flujo de trabajo).

Vista previa de eDrawings

Vea documentos de eDrawings®, SOLIDWORKS y AutoCAD® en eDrawings dentro de SOLIDWORKS PDM.

Gestión de cambios de ingeniería

Reduzca el tiempo necesario para finalizar los procesos de aprobación y orden de cambio de ingeniería (ECO, del inglés «Engineering Change Order») de sus diseños. Represente gráficamente el proceso de desarrollo de productos mediante una interfaz de diagramas de flujo fácil de usar. La documentación de cambios de ingeniería y las aprobaciones de cambios llegan a ser totalmente electrónicas con SOLIDWORKS PDM Professional.

Gestión de listas de materiales

Mantenga, manipule y utilice la información de listas de materiales (LDM) para mejorar los procesos de aplicaciones y sistemas secundarios. Cree objetos individuales de LDM a partir de estructuras existentes de archivos CAD que se actualizan automáticamente y de forma paralela a la evolución del modelo CAD, lo que elimina las frecuentes actualizaciones manuales que requiere el uso de hojas de cálculo. Conecte los datos de CAD con sus sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, del inglés «Enterprise Resource Planning») o planificación de recursos de fabricación (MRP, del inglés «Manufacturing Resource Planning») para poder actualizar fácilmente la información de LDM en los sistemas empresariales de otras organizaciones. Use plantillas personalizables para mostrar la información de LDM en varios formatos o para aplicar a esta información un formato que permita cumplir las necesidades de un usuario o grupo.

Cumplimiento de normativas

Asegure el cumplimiento de los requisitos normativos gubernamentales y los estándares del sector. SOLIDWORKS PDM Professional puede reforzar el cumplimiento de varios tipos de requisitos normativos, como FDA, RoHS, ISO 9001 y 14000, ANSI y otros.

Colaboración distribuida

Colabore en toda su organización a la vez que mantiene a sus miembros conectados, actualizados y trabajando en el mismo conjunto de datos. Cree y mantenga una ubicación de datos y un almacén únicos a los que pueden acceder los usuarios para almacenar y recuperar archivos. Configure el sistema SOLIDWORKS PDM Professional para notificar automáticamente a los usuarios el momento en que los documentos avancen a través de los distintos estados o etapas del flujo de trabajo electrónico que establezca. Cree automáticamente numerosos formatos de archivos neutros a partir de documentos de SOLIDWORKS y otros tipos de archivos.

Capacidad de ampliación para empresas

Conecte las necesidades de datos de diseño de toda su empresa. Cree y mantenga una ubicación de datos y un almacén únicos a los que pueden acceder los usuarios para almacenar y recuperar archivos. Además de conservar una copia de seguridad protegida de los datos de diseño de productos, el almacenamiento seguro de archivos elimina la necesidad de tener varios «silos» de información, archivos duplicados y revisiones desincronizadas. El software SOLIDWORKS PDM Professional incluye herramientas que le permiten configurar y personalizar muchos aspectos del sistema de PDM para adaptarlo a las necesidades específicas de organizaciones de cualquier tamaño.

Búsqueda avanzada y favoritos

Guarde y comparta criterios de búsqueda como «favoritos», que le proporcionarán acceso inmediato a búsquedas habituales.

Vista previa de varios documentos

Visualización de varios documentos en la ventana de vista previa.

Capacidad de ampliación

Conecte fácilmente las necesidades de datos de diseño de toda su empresa, ya sea para unos pocos usuarios en una sola ubicación o para cientos de colaboradores que trabajan en varias ubicaciones. SOLIDWORKS PDM Professional proporciona una cómoda ubicación en un almacén, donde los compañeros de trabajo pueden almacenar y recuperar los datos. El almacenamiento y la recuperación eficaces de archivos permiten gestionar millones de ellos.

Creación automatizada de archivos neutros

Ahorre tiempo y esfuerzo en las comunicaciones mediante la configuración de SOLIDWORKS PDM Professional para crear automáticamente formatos de archivo neutros.

Configuración personalizada

Asigne variables tanto a las propiedades predefinidas (por ejemplo, el título y el autor) como a las propiedades con nombres personalizados en los archivos de SOLIDWORKS. Si un archivo de SOLIDWORKS contiene configuraciones, los nombres de las configuraciones aparecen como pestañas en la tarjeta de datos. Los valores propios de la configuración se muestran en la pestaña correspondiente.

Importación y exportación automatizadas de datos

SOLIDWORKS PDM Professional puede importar valores de variables de un archivo XML a una base de datos del almacén. En el almacén, los archivos o elementos existentes que coinciden con los criterios de importación adquieren los valores en puntos específicos del flujo de trabajo del archivo. Cree una regla de exportación para exportar variables de LDM de SOLIDWORKS PDM que se pueden leer en los sistemas ERP.

Generadores de números de serie

Utilice números de serie para asignar nombres automáticos a archivos y carpetas, asignar ID exclusivos a elementos o añadir valores de ejecución únicos a controles de tarjeta. Puede configurar cualquier número de los números de serie de cada almacén. Los números de serie de los números del artículo se definen de manera predeterminada para generar ID exclusivos de artículos.

Equipos de diseño distribuidos

SOLIDWORKS PDM Professional proporciona las herramientas y capacidades que necesita su empresa para mantener al personal conectado, actualizado y trabajando en el mismo conjunto de datos, independientemente de dónde se encuentren. Esta conectividad global admite la colaboración distribuida, que es esencial para comprimir los ciclos de ingeniería y acelerar el tiempo de comercialización.

Acceso remoto

Permite que el personal y los partners contribuyan mediante portales habilitados para la web desde varios dispositivos conectados, incluidos smartphones y tabletas.

proceso de aprobación automatizado

Facilite de forma automática los procesos que requieren la participación de varios aprobadores con transiciones paralelas.

Notificaciones de correo electrónico

Se puede agregar una notificación de SOLIDWORKS PDM desde el almacén local para que el usuario que ha iniciado la sesión reciba un mensaje de correo electrónico cuando se produce un evento predefinido en un archivo o una carpeta.

Gestión de proyectos

Proporcione información esencial para ayudar a los equipos a centrarse en las tareas importantes, así como una descripción general de la capacidad de los recursos para mejorar la planificación y utilización. Gestione las fases del proyecto, los plazos y los hitos junto con la utilización y capacidad de los recursos. Utilice las tareas de usuario y los partes de horas para realizar automáticamente un seguimiento del progreso.

Gestión de procesos

Optimice los procesos empresariales, automatice la creación de documentos y reúna a todas las partes interesadas involucradas para los nuevos productos, desde las ventas y el marketing hasta la producción y la asistencia. Configure los estados y los puntos de decisión para todos los tipos de procesos empresariales, como las solicitudes de cambio de ingeniería (ECR, del inglés «Engineering Change Requests»), las órdenes de cambio (ECO) y los avisos (ECN), las transmisiones y las aprobaciones.

Gestión de artículos

Cree, edite y compare listas de materiales (LDM) completas mediante la asociación de artículos, archivos y texto libre. Gestione las variaciones del producto para los distintos casos de uso y aplicaciones. Gestione las listas de materiales de dibujo de SOLIDWORKS y los números de artículos directamente a partir de los datos del sistema.

Tareas de usuario

Proporcione a los usuarios el conocimiento que necesitan para trabajar de forma más eficaz mediante el uso de tareas y calendarios.

Paneles e informes

Cree y distribuya paneles gráficos interactivos para mostrar información importante. Configure informes según los estándares de la empresa y publíquelos de forma automática o a petición.