licencias sw
TIEMPO DE LECTURA
3´ tiempo de lectura

En este post vamos a comentar cómo adecuar tu flujo de trabajo a la tipología de licencias que necesitas, suele ocurrir que el flujo de trabajo no es algo invariable, puede cambiar ya sea por las circunstancias de carga de trabajo, movimiento de responsabilidades, directrices de gerencia…etc.

Este tipo de circunstancias varían qué uso podemos requerir de SOLIDWORKS, para ello debemos ir acotando en que tipo de circunstancias o qué usuarios van a usar el software, vayamos por pasos:

Número de usuarios: En primer lugar, debemos conocer el cómputo global de personas que van a hacer uso del software, desde el uso puntual hasta el trabajo de diseño o cálculo.

Concurrencia: En segundo lugar, debemos conocer la concurrencia de estos usuarios, es decir, ¿estos usuarios harán uso al mismo tiempo del software?, ¿se alternarán unos usuarios entre la mañana y la tarde? ¿el uso es de toda la jornada? ¿se requiere hacer uso de alguna licencia fuera de las oficinas?

Rol de usuario: Por último, debemos conocer que vamos a realizar en nuestra empresa con SOLIDWORKS, y quién va a ser la persona responsable de llevarlo a cabo, sea el diseño, la simulación, el foto-acabado, planimetría, presupuestos…etc.

Este tipo de cuestiones son fundamentales para saber cómo adaptar nuestras necesidades al uso de las licencias de SOLIDWORKS.

Una vez puesto en contexto nuestras circunstancias es momento de conocer qué tipo de licencias son las más adecuadas para nuestra mecánica de trabajo.

1. Licencias standalone

Es probablemente el tipo de licencia más habitual, se trata de una licencia destinada a un único usuario, o único puesto. Dentro de esta tipología nos encontramos dos categorías, perpetua o de alquiler:

1.1 Licencia de SOLIDWORKS Perpetua: Se refiere la adquisición de una licencia tal como se describe, para siempre. Puede ser instalada en cualquier ordenador de manera indefinida.

1.2 Alquiler de licencia de SOLIDWORKS: Tiene las mismas ventajas que la anterior opción, a excepción que es un por tiempo limitado. Esto tiene la ventaja de poder adquirir más licencias para afrontar proyectos que son limitados en el tiempo y requieren un presupuesto ajustado.

Las licencias standalone, tal como hemos comentado están pensadas para  hacer uso en un único puesto, pero poseen la posibilidad de poder ser activadas en otros equipos, en este artículo podéis conocer cómo hacerlo, “Cómo utilizar una licencia individual (standalone) en varios equipos”. Existen dos formas de hacerlo:

1.3 Activación/Desactivación de SOLIDWORKS: Esta opción es conocida por muchos usuarios, pero debemos tener cuidado ya que esta tipología de licencia no está diseñada para hacer un uso asiduo en diferentes equipos, además posee un contador de veces del que podemos disfrutar de esta posibilidad.

1.4 Licencia online de SOLIDWORKS: Esta opción a diferencia de la otra no se trata de desactivar o activar la licencia, si no que es un administrador, ya sea el director técnico o una persona responsable, el que asigna quien puede hacer uso de la licencia. Esta práctica puede solventar algunos problemas, pero es el administrador quien tiene control y permisos sobre el uso de sus licencias, si existe algún problema es el propio administrador quien debe solventarlo.

2. Licencias SOLIDWORKS Network (SNL)

Este mecanismo de licencia flotante es completamente diferente a lo que hemos mencionado anteriormente, se trata de una licencia instalada en un servidor del que dispone de varios puestos de uso, los usuarios que estén conectados a este servidor pueden acceder a tantos puestos como haya disponible en este servidor, esto evita tener que acometer ninguna acción ya que es algo que se realiza de manera automática.

CONSULTORÍA ORIGEN CAD CAM

¿Necesitas saber más sobre licencias?

José Manuel García

Ingeniero Técnico de Soporte

Professional - Mechanical Design
Professional - Drawing Tools
Professional - Weldments
Professional - Sheet Metal
Professional - Surfacing
Certified Specialist Support

¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG! NO TE PIERDAS NINGÚN CONTENIDO