SOLIDWORKS Simulation

Le permite someter sus diseños a condiciones reales para aumentar la calidad del producto al tiempo que reduce los costes de la creación de prototipos y las pruebas físicas.

SOLIDWORKS Simulation Standard SOLIDWORKS Simulation Professional SOLIDWORKS Simulation Premium

Facilidad de uso

SOLIDWORKS Simulation está plenamente integrado en SOLIDWORKS 3D CAD para una mayor facilidad de uso e integridad de los datos. El uso de los mismos paradigmas de interfaz de usuario (IU) que SOLIDWORKS con las barras de herramientas, los menús y los menús sensibles al contexto que se usan al hacer clic con el botón derecho del ratón garantiza una rápida familiarización. Los tutoriales y la ayuda online en la que se pueden hacer búsquedas facilitan el aprendizaje y la solución de problemas.

Reutilización de datos de diseño

SOLIDWORKS Simulation admite los materiales y las configuraciones de SOLIDWORKS para facilitar el análisis de varias cargas y configuraciones de productos.

Estudios estáticos

Solucione los problemas de análisis estructural de piezas y ensamblajes relacionados con la tensión, la deformación, los desplazamientos y los factores de seguridad (FOS, del inglés «Factors of Security») Los problemas se limitan a la carga estática, los materiales elásticos lineales y los pequeños desplazamientos de contacto. Para que la solución sea válida, la forma deformada resultante tras la carga debe mostrar pequeños desplazamientos y rotaciones. Solo Premium: los estudios estáticos se amplían para incorporar los componentes creados por los materiales compuestos. La configuración de un componente incluye la orientación de los pliegues y la definición de sándwich. Los resultados incluyen el índice de error de pliegue, así como la tensión y las desviaciones.

Estudios de fatiga

Calcule el ciclo de fatiga de los componentes sometidos a cargas de ciclo alto que varían, donde la tensión pico está por debajo del límite elástico del material. Para predecir las ubicaciones y los ciclos de fallo, se utiliza la teoría de daños acumulativos.

Análisis de movimiento

Utilice una herramienta de movimiento dinámico y cinemático de cuerpos rígidos para calcular las velocidades, las aceleraciones y los movimientos de un ensamblaje bajo cargas operativas. La herramienta de análisis del movimiento calcula el cuerpo del componente y las cargas de conexión que se pueden importar a un estudio estático. Solo Professional y Premium: utilice una herramienta de movimiento dinámico y cinemático de cuerpos rígidos basada en eventos para calcular las velocidades, las aceleraciones y los movimientos de un ensamblaje sometido a cargas operativas donde la ubicación o el movimiento de los componentes desencadenan las acciones y los movimientos. La herramienta de análisis del movimiento calcula el cuerpo del componente y las cargas de conexión que se pueden importar a un estudio estático.

Estudios de diseño

Un estudio de diseño se utiliza para realizar análisis hipotéticos de amplio alcance. En un estudio de diseño, se pueden variar tanto los parámetros de un diseño (modelo) como la configuración de simulación (materiales, cargas y sujeciones) para evaluar el impacto de los cambios en el modelo.

Modelado de FEA (Finite Element Analysis, Análisis de elementos finitos)

SOLIDWORKS Simulation incluye modelado de sólidos, vaciados y vigas con tipos de elemento adaptativo H y P con control de malla y diagnóstico de fallos. Se incluye una biblioteca de materiales personalizable con datos de simulación: Informática en paralelo (varios núcleos) Ejecución por lotes Solo Professional y Premium: Simplificación 2D Tensión plana Deformación plana Simétrico por el eje Submodelado de simulación Submodelado: analice la resistencia estructural de un submodelo de un ensamblaje principal Solo Premium: Descarga de recursos informáticos

Cargas y restricciones

Sujeciones para prescribir desplazamiento de cero o distintos de cero Fuerza, presión y cargas estructurales remotas Carga de temperatura Importación de cargas térmicas/de fluidos Administrador de casos de carga: evalúe el efecto de las combinaciones de cargas en el modelo

Conectividad de los ensamblajes

Contacto entre componentes Condición de contacto rígido Condición de contacto de nodo a nodo, de superficie a superficie Condición de ajuste de contracción Condición de muro predeterminado Autocontacto Conectores: perno, resorte, pasador, soporte elástico y rodamiento Comprobación de seguridad de conectores Solo Professional y Premium: Soldadura de arista Condición de resistencia de contacto térmico Condición aislada Conector de soldadura por bordes y puntos

Resultados

Los resultados del estudio dependen del tipo de estudio, pero aparecen como trazados de contorno, isosuperficie, superficie y sección. Distribución de líneas y puntos de cantidad proporcionada por la herramienta de sonda. El trazado de Percepción del diseño muestra el material cargado. Los resultados de FEA se pueden comparar con los datos de la prueba. Los resultados de forma deformada se pueden animar y la animación se puede guardar. Superposición de los resultados de simulación sobre gráficos de SOLIDWORKS. Los resultados de SOLIDWORKS Simulation se pueden comunicar a usuarios que no son de SOLIDWORKS mediante eDrawings®, un formato de archivo 3D que se puede compartir.

Ayuda y asistencia técnica

Tutoriales en los productos, ayuda online y base de conocimientos.

Comunicación

Informe de simulación personalizable eDrawings de resultados de simulación

Análisis térmico

Solucione problemas térmicos del estado estable y transitorio en piezas y ensamblajes con respecto a la temperatura, el gradiente de temperatura y el flujo de calor. Con el análisis térmico finalizado, puede importar cargas de temperatura a un estudio estático.

Estudios de frecuencia

Los estudios de frecuencia determinan los modos naturales de vibración de un producto, lo que es importante para los productos que experimentan vibración en su entorno de trabajo.

Estudios de pandeo

Un posible modo de fallo para componentes largos y finos es por contracción en los componentes en una carga por debajo del límite elástico del material. El estudio de pandeo predice el factor de carga de pandeo de componentes.

Estudios de recipientes a presión

La tensión linealizada, fundamental para un diseño de presión seguro, se calcula en el estudio de recipientes a presión.

Estudios de topología

Permite descubrir nuevas alternativas de diseño de material mínimo sometido a carga estática y elástica lineal y, al mismo tiempo, cumple los requisitos de tensión, rigidez y vibración de los componentes.

Estudios dinámicos lineales

Se basa en el estudio de frecuencias para calcular las tensiones producidas al forzar las vibraciones y calcular los efectos de las cargas dinámicas, el impacto o la carga de choque, para materiales elásticos lineales. Los tipos de estudio son los siguientes: Análisis modal de gráficos de historia-tiempo Análisis armónico Análisis de vibración aleatoria Análisis de espectros de respuesta

Análisis no lineal

El análisis no lineal permite analizar el comportamiento de material complejo, como, por ejemplo, metales, gomas y plásticos tras la producción, así como dar cuenta de grandes desviaciones y componentes de contacto de deslizamiento. El estudio estático no lineal supone que las cargas estáticas con cargas se pueden secuenciar para que los efectos dinámicos de la carga que varía no afecten al estudio. Los complejos modelos de material en los estudios estáticos no lineales se pueden utilizar para calcular la deformación permanente y las tensiones residuales debidas a cargas excesivas, así como para predecir el rendimiento de los componentes, como, por ejemplo, resortes y cierres de clip. El estudio dinámico no lineal tiene en cuenta el efecto de las cargas que varían en tiempo real y que se incluyen en los cálculos y resultados. Además de resolver problemas estáticos no lineales, los estudios dinámicos no lineales también pueden solucionar problemas de impactos.