Del 4 al 7 de febrero, tuvo lugar en Los Ángeles la edición del 2018 del SOLIDWORKS World, el evento más importante a nivel mundial sobre SOLIDWORKS. Durante tres días, los miles de personas que asistieron a los seminarios tuvieron la oportunidad de conocer más sobre SOLIDWORKS, las novedades que presenta la nueva versión, las novedades que la comunidad tiene a su alcance actualmente y las historias de los clientes, contadas de primera mano por sus protagonistas. Aquí encontraréis un resumen de las presentaciones de los tres días de evento.

Resumen de la Sesión General de SOLIDWORKS World 2018: Día Uno

En su discurso de apertura, el CEO de SOLIDWORKS, Gian Paolo Bassi, afirmó que dos temas están constantemente en su mente: los usuarios de SOLIDWORKS y el futuro. Él imagina un renacimiento industrial; una era en la que las máquinas ampliarán el conocimiento de las personas que desean diseñar y crear cosas. Este futuro, y el empoderamiento de la comunidad de SOLIDWORKS con herramientas para lograrlo, fue el tema del primer día en SWW18. Gian Paolo abrió el día demostrando cómo los usuarios tendrán acceso a productos de escritorio y en la nube, aumentando el alcance de la tecnología y la profundidad de la información que se encuentra en los diseños existentes. Se hicieron cinco anuncios de nuevos productos para apoyar la estrategia de dos pilares:
1 – Servicios de Colaboración Social 3DEXPERIENCE: la lluvia de ideas inicial de ingeniería es creativa, pero caótica. Los Servicios de Colaboración Social 3DEXPERIENCE ofrecen poder realizar una lluvia de ideas al estilo de las redes sociales en un entorno colaborativo y seguro.
3 – SOLIDWORKS Product Designer: desarrollado originalmente en la plataforma 3DEXPERIENCE, SOLIDWORKS Product Designer brinda un conjunto completo de capacidades de diseño que incluyen partes, ensamblajes, chapa metálica, simulación de movimiento y dibujos.
2 – Servicios SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE PLM: creados para desmitificar PLM, SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE PLM Services soportará todo, desde la gestión de cambios hasta la planificación de proyectos de la manera más completa y escalable posible.
4 – SOLIDWORKS xDesign: la aplicación de modelado perfecto que se ejecuta en un navegador, en cualquier dispositivo y también es capaz de proporcionarle diseños óptimos a través de la función de Orientación de diseño.
5 – 3DEXPERIENCE Marketplace Make: lo conecta con proveedores de servicios de fabricación industrial certificados de todo el mundo.
El 3DEXPERIENCE Marketplace será fundamental en este próximo renacimiento del diseño. Forence Hu-Aubigny, vicepresidente senior de 3DEXPERIENCE Platform R & D, habló sobre cómo este proyecto pretende crear el mercado industrial más grande del mundo. Marketplace Make conecta diseñadores e ingenieros (compradores) con proveedores de servicios industriales (vendedores) para convertir diseños en productos manufacturados. Pruebe Marketplace Make hoy: https://make.3dexperience.3ds.com Además del Marketplace Make, el 3DEXPERIENCE Marketplace – Community & Enterprise Services ofrece una ventanilla única con millones de piezas al alcance de su mano a través de Part Supply. Puede probar el suministro de partes de Marketplace aquí: https://partsupply.3dexperience.3ds.com
SOLIDWORKS xDesign se discutió en años anteriores en el SOLIDWORKS World. Ahora, Kishore Boyalakuntla trajo al experto de SOLIDWORKS, Ed Gebo, para analizar su experiencia con xDesign en los últimos meses. Ed explicó que cualquiera que esté familiarizado con CAD puede utilizar la herramienta rápidamente y que es una gran herramienta que ofrece flexibilidad para ejecutar CAD en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Actualmente, alrededor de 20 usuarios están experimentando con xDesign, pero el plan es llegar a 7.000 usuarios a fines de 2018. Ring Brothers, diseñadores de automóviles personalizados, mostraron en el escenario su Javelin de 1,000 caballos de fuerza diseñado y fabricado en SOLIDWORKS y SOLIDWORKS CAM. Jim y Mike Ring explicaron que la transformación a la fabricación digital les ha ayudado a trabajar mejor, más fácil y más rápido. SOLIDWORKS CAM acelera las cosas y lleva la precisión a otro nivel. Si se encuentra en el #SWW18, visite el taller de fabricación en Product Showcase para ver cómo el proceso de fabricación digital cobra vida.
Richard Doyle, Director Senior de Marketing de Advocacy de SOLIDWORKS, también conocido como SWUGN, subió al escenario para presentar a los ganadores del premio SWUGN de este año: Grupo de usuarios del año de SOLIDWORKS: noreste de Ohio, Craig Riedel y Jerry Kassil Líder del grupo de usuarios de SOLIDWORKS del año y Premio Michelle Pillers: Todd Blacksher Richard también se tomó el tiempo para honrar a un asistente veterano de 20 años al SOLIDWORKS World, Phil Sluder. Phil ha estado en sesiones de usuarios en SOLIDWORKS World desde el 1999 y sus sesiones de consejos y trucos son legendarias. En SWW18 presentará la presentación final de SOLIDWORKS World. ¡Gracias por tu servicio, Phil! SOLIDWORKS World está lleno de increíbles historias de fabricación aditiva e impresión 3D. Stephen Nigro, presidente de 3D Printing, HP Inc., compartió noticias sobre la nueva línea de impresoras 3D de la compañía, diseñada para democratizar la impresión 3D. La nueva serie de impresoras HP Jet Fusion 3D le permite obtener piezas de alta calidad, a nivel de producción, a la par con moldeo por inyección y máquinas CNC desde una impresora 3D. La tecnología de SOLIDWORKS se aprovechará para permitir que estas impresoras utilicen las capacidades únicas de nivel de vóxel. Finalmente, la profesora del MIT Neri Oxman cerró la sesión general del día con una introducción a la era del organismo. Esta nueva era bio-digital, una de bits, átomos y genes, pasa del ensamblaje a la biología donde se crean los productos. Qué momento para estar vivo.

Resumen de la Sesión General de SOLIDWORKS World 2018: Día Dos

El CEO de SOLIDWORKS, Gian Paolo Bassi, declaró que los usuarios están constantemente en su mente. Este enfoque se difunde por toda la empresa. Es su trabajo, los excelentes productos que crea y las vidas que cambia, lo que impulsa a SOLIDWORKS. Este mantra fue la idea central del segundo día comenzando con el Vicepresidente de Estrategia y Comunidad de SOLIDWORKS, Suchit Jain. Suchit declaró: “Lo que me gusta de SOLIDWORKS es muy simple: usted, nuestra comunidad de usuarios masiva y creciente”. Esta declaración marcó claramente el tono de la sesión general de la mañana y se hizo evidente en los clientes, la tecnología y la enseñanza discutidos en SWW18. Cinco millones de ingenieros y diseñadores usan SOLIDWORKS para innovar todos los días. Hoy fue un día en que sus historias fueron compartidas con la comunidad. Las nuevas empresas emergentes son muy importantes para SOLIDWORKS. Durante los últimos dos años, el programa SOLIDWORKS Entrepreneur ha brindado la oportunidad de invertir en nuevas empresas a través del software libre y la tutoría. Boom Supersonic, una compañía aeroespacial que trabaja para aviones supersónicos comercialmente viables, es una exitosa historia de un programa de emprendedores. Mike Jagemann, Jefe de producción de XB-1, Boom Supersonic, aprendió SOLIDWORKS por primera vez en la universidad como parte de un equipo aeroespacial competitivo. Este hecho es importante ya que la educación es fundamental para el crecimiento de la próxima generación de ingenieros. Mike explicó que Boom usa SOLIDWORKS para diseñar todo su avión, no solo piezas del fuselaje o el interior, sino para todo, incluyendo CAD, PDM, Simulación y Realidad Virtual y Realidad Aumentada.
Boom está creciendo casi tan rápido como su capacidad de velocidad de vuelo. Mike mencionó un motivo ulterior para venir a SWW18: la oportunidad de conectarse con los mejores diseñadores del negocio que pueden ayudar a Boom a tomar vuelo. Entonces, si no está en SOLIDWORKS World, hay una buena lección: es un gran lugar para hacer crecer su carrera. Si ha seguido los esfuerzos de Fab Lab en SOLIDWORKS, sabrá que la compañía recientemente ayudó a lanzar ubicaciones de Fab Lab en Bhutan y Ruanda. Esto se debe a una estrecha relación con el profesor del MIT Dr. Neil Gershenfeld, que dirige el Centro de Bits and Atoms de la escuela. Los Fab Labs son espacios de creación de comunidad donde las personas pueden aprovechar las herramientas de diseño y fabricación para hacer cualquier cosa. Gracias a los esfuerzos de Neil y su equipo, ahora hay 1,200 ubicaciones de Fab Lab en todo el mundo. Esta mentalidad de creador está en el corazón del Renacimiento Industrial. El impulso para convertirse en ingeniero comienza a una edad temprana. La educación desempeña un GRAN papel en la comunidad de SOLIDWORKS, y la persona que impulsa esa pasión es la Directora de Educación, Marie Planchard. Marie explicó el importante papel que los educadores desempeñan en la enseñanza de los estudiantes dentro y fuera del aula. Dentro del aula, los educadores inspiran a sus estudiantes y les proporcionan las mejores habilidades laborales para que funcionen para ustedes, nuestros clientes. SOLIDWORKS también ayuda a los educadores a conectarse con los estudiantes fuera del aula. Al apoyar a más de 3,000 equipos competitivos y patrocinar a cientos de organizaciones, tales como SAE, AUVSI y FIRST Robotics, los estudiantes tienen la oportunidad de enriquecer su trabajo en el aula con proyectos de ingeniería de la vida real. Marie explicó que los investigadores de SOLIDWORKS inspiran a la comunidad tanto dentro como fuera del aula al hacer lo imposible, posible. Kyoungchul Kong (conocido como KC), CEO, SG Robotics y profesor de la Universidad de Sogang, es una de esas inspiraciones. Algunos cínicos pueden ver que la idea de la ingeniería cambia las vidas de las personas de forma hiperbólica. Si encuentras a una persona con esta creencia, explica el trabajo de KC. SG Robótica está en el negocio de construir exoesqueletos motorizados para ayudar a las personas con discapacidades o movilidad limitada a caminar nuevamente.
Después de escuchar increíbles historias de usuarios de Boom y SG Robotics, la conversación se desplazó a nuevas herramientas que le brindarán a la comunidad de SOLIDWORKS las capacidades para continuar innovando hoy y en el futuro. Con más de 1 millón de usuarios, MySolidWorks es la comunidad en línea de SOLIDWORKS más grande del mundo. Todos los días, decenas de miles de miembros utilizan MySolidWorks para mantenerse conectados, adquirir nuevas habilidades a través de capacitación en línea o probar SOLIDWORKS con la versión de prueba en línea del producto. MySolidWorks es conocido como un gran lugar para el entrenamiento. Hoy, SOLIDWORKS anunció el servicio de CAD Model rediseñado, una nueva forma de compartir y mostrar sus habilidades.
Posteriormente, Suchit proporcionó más información sobre Marketplace Make y Marketplace Part Supply. Marketplace Make es la manera perfecta de fabricar sus piezas y colaborar con los principales fabricantes digitales de todo el mundo en todos los procesos de fabricación: impresión 3D, mecanizado CNC, inyección, chapa y más. Marketplace Part Supply es un catálogo en línea completo e inteligente de componentes 3D.
Los socios de soluciones están haciendo contribuciones masivas a la comunidad de SOLIDWORKS. Hoy, Suchit exploró tres áreas emergentes que están dando forma al futuro de la ingeniería: La Realidad Virtual y Aumentada, impresión 3D e IoT. Meta está atacando el proceso de llevar un modelo CAD a un modelo de Realidad Virtual y Aumentada. Con nuevas capacidades programadas para ser lanzadas este año, puede traer un modelo CAD directamente a entornos de Realidad Virtual y Aumentada. El director general y fundador de Meta, Meron Gribetz, ofreció una demostración en vivo que parecía tomada directamente del taller de Tony Stark. Meron llamó a un modelo de motocicleta, hizo una revisión del diseño y mostró una bicicleta a escala completa en el escenario. Meron explicó mejor la demostración diciendo: “es simplemente increíble”.
La impresión 3D fue la siguiente área de enfoque con tres anuncios con asociación con 3D Systems, Desktop Metal y Nano Dimension. Suchit anunció que, a partir de hoy, todos los usuarios de suscripción de SOLIDWORKS tendrán acceso a una nueva aplicación “3DExpert for SOLIDWORKS” desarrollada por 3D Systems. Esta alianza facilitará el diseño y la optimización de modelos imprimibles en 3D y le proporcionará la capacidad de preparar fácilmente sus diseños para la impresión en 3D.
SOLIDWORKS ahora está integrado con Desktop Metal Live Parts. Esta nueva integración le permite realizar Shape Discovery para piezas metálicas impresas en 3D e ingeniería para imitar la naturaleza.
Con alianzas que involucran plásticos y metales cubiertos, el tercer anuncio involucró la impresión electrónica. SOLIDWORKS ahora tiene alianza con la impresora 3D Nano Dimension, que le brinda la capacidad de diseñar e imprimir directamente la electrónica en 3D.
Los productos conectados y IoT están cambiando la forma en que se diseñan los productos. A medida que la demanda de productos “inteligentes” se vuelve más frecuente, SOLIDWORKS está invirtiendo en asociaciones para garantizar que los usuarios tengan las herramientas necesarias para satisfacer la demanda de IoT. Lior Akavia es cofundador y CEO del proveedor de la plataforma IoT Seebo. El IoT está brindando nuevas oportunidades de negocios; sin embargo, también trae un nuevo conjunto de desafíos. El objetivo de Seebo es simplificar lo complejo al proporcionar las herramientas para transformar modelos 3D en modelos IoT en un instante.
Estas alianzas son el resultado directo de una estrategia clave para agregar valor a la suscripción de SOLIDWORKS para los usuarios. En 2017, estos usuarios tuvieron acceso a SOLIDWORKS Visualize. En 2018, los usuarios de suscripción pudieron aprovechar CAM integrado. Ahora, tendrá acceso a Realidad Virtual y Aumentada de vanguardia, impresión 3D y funciones de IoT gracias a asociaciones innovadoras. El día terminó con una presentación enérgica de Brent Bushnell, CEO de la compañía de ingeniería y entretenimiento Two Bit Circus. La discusión de Brent fue un ejemplo perfecto de lo mejor que la comunidad de SOLIDWORKS tiene para ofrecer. Su pasión por relacionarse con las personas, su trabajo y sus colegas de ingeniería cautivaron a la multitud. No fue una sorpresa ver que Brent diseña experiencias como nubes de tequila, tanques de llama y bartenders robots. Más allá de los increíbles proyectos, el punto detrás de la charla de Brent fue simple: el compromiso es la clave del diseño creativo. No hay experiencia más inmersiva que la vida real, y todos en la comunidad de SOLIDWORKS tienen las herramientas y habilidades para crear algo innovador, atractivo y memorable. Ahora vaya y haga posible lo imposible.

Resumen de la Sesión General de SOLIDWORKS World 2018: Día Tres

El tercer día de las Sesiones Generales en SOLIDWORKS World comenzó con Mike Puckett, Gerente Senior del Programa de Certificación Mundial, quien brindó a la audiencia un vistazo de la fuerza de trabajo del futuro. Según Mike, el programa de certificación de SOLIDWORKS, que celebra su vigésimo aniversario, inicialmente tardó 16 años en llegar a los 100.000 usuarios certificados, pero en los últimos dos años se ha duplicado su tamaño con 200,000 usuarios nuevos ahora certificados. Tan sólo en 2017, el programa agregó másde 52,000 nuevos usuarios certificados. De hecho, cada 10 minutos otro usuario de SOLIDWORKS se certifica. En pocas palabras: si quiere formar parte de la fuerza de trabajo del futuro, obtenga la certificación de SOLIDWORKS. Mike también presentó dos nuevos exámenes centrados en la industria para el programa. ¿Quieres que te eduquen en la fabricación aditiva? Hay un nuevo examen Asociado de Fabricación de Aditivos que se realizará a partir de abril en MySolidWorks, y ahora hay un nuevo examen asociado de fabricación de moldes disponible. Para celebrar su vigésimo aniversario, el examen CSWP se rediseñó con nuevos contenidos, nuevos modelos y nuevos desafíos. Luego Mike presentó a todos al futuro ingeniero Jason Ledon, que aprobó su primer examen de certificación SOLIDWORKS a la edad de 15 años, alcanzó el nivel de experto a los 16 y quiere aprobar todos los exámenes de certificación de clientes para cuando se gradúe de la preparatoria. El futuro y el presente pueden beneficiarse de la certificación en las herramientas que todos utilizan para innovar. El siguiente en el escenario fue Kishore Boyalakuntla, Vicepresidente de Administración de Portafolio, Líder de la marca UX en SOLIDWORKS, quien presentó a Ryan Kraft, un ingeniero de Arrivo, una compañía enfocada en eliminar el tráfico. Kraft le dijo a la multitud que las personas que viven en las áreas urbanas más grandes de Estados Unidos gastan un promedio de 100 horas al año en el tráfico y como nación pierden miles de millones de dólares como resultado del tráfico. La compañía está utilizando las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE para diseñar una red súper urbana de alta velocidad para mover a las personas alrededor de las ciudades. La red Arrivo estaría compuesta en una pista magnetizada que sería paralela a las autopistas existentes. El sistema podría soportar vehículos existentes, así como trineos de carga y sus propios vehículos especialmente diseñados. Cuando se le preguntó por qué la empresa seleccionó la plataforma 3DEXPERIENCE, Kraft dijo que son ante todo una compañía de constructores, y su estrategia para CAE, CAD y PLM debe ser compatible. La compañía seleccionó el conjunto mínimo de herramientas y procesos para permitir una fabricación y pruebas rápidas pero precisas, y agregará más conjuntos de herramientas y procesos a medida que avancen a una mentalidad de producción en los próximos años. ¿Qué sigue para estos pioneros del nuevo mundo del transporte? La compañía pasará de 18 meses a dos años centrándose en avanzar con la tecnología, los socios y los clientes, y está buscando activamente ingenieros para unirse a la compañía, con la esperanza de duplicar su personal de ingeniería. La compañía también tiene planes para construir una pista de prueba en Colorado y si todo va bien, la construcción comenzará en 2019. Milos Zupanski, director de Product Portfolio Management, fue el siguiente en presentar los servicios SOLIDWORKS 3DEXPERINCE PLM. A medida que los productos se vuelven más complejos y el tiempo de comercialización se acorta, existe una creciente necesidad de tomar el control de los datos de su empresa y proteger la propiedad intelectual. SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE PLM Services proporciona un sistema de gestión de ciclo de vida y datos asequible, independientemente del tamaño de la empresa, y no requiere inversión ni alojamiento en su propia infraestructura de hardware. Debido a que los servicios de 3DEXPERIENCE PLM se alojan en la nube, no hay nada que instalar, ni requisitos de hardware. Según Milos, fue diseñado teniendo en cuenta a los usuarios de SOLIDWORKS para facilitar la colaboración al permitir a los usuarios proporcionar acceso a los datos para todos en su equipo, incluso si no tienen una licencia completa. Ya sea que las personas utilicen SOLIDWORKS Desktop o xDesign y si sus necesidades requieren PDM o PLM, los servicios de SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE PLM permiten a los usuarios seguir los pasos que desean y crecer a su propio ritmo. A medida que aumentan sus necesidades, pueden escalar y agregar capacidades adicionales con un clic. Los usuarios pueden comenzar con xDesign hoy y tener capacidades completas de PLM conectadas a SOLIDWORKS antes de fin de año. Stephen Endersby, director de Product Portfolio Management, fue el siguiente en presentar a Tarso Marques, propietario y fundador de Tarso Marques Concepts y ex piloto de Fórmula Uno. El diseño es una expresión muy personal de su visión, dijo Tarso, sin embargo, ser capaz de comunicar esa visión fue un problema desde el principio cuando hizo su transición de conductor a diseñador de autos personalizados. Admite que cuando comenzó a diseñar, sus bocetos iniciales no eran geniales, lo que dificultaba la explicación de sus ideas y el modelado en arcilla requería mucho tiempo. Afortunadamente, la experiencia de Tarso con SOLIDWORKS cambió la forma en la que hacía las cosas. Dijo que SOLIDWORKS literalmente cambió su vida, por lo que es mucho más fácil y más rápido tener su visión en el camino. Una vez que se crean las piezas, los diseñadores de la empresa deben concentrarse en el rendimiento, por lo que han comenzado a utilizar las nuevas características de Optimización de la topología en SOLIDWORKS Simulation, que llama “verdaderamente transformacional” y ha resultado en piezas más fuertes y livianas que ofrecen un rendimiento de alto nivel. La compañía ahora ha cambiado la forma en que diseña sus partes y componentes, comenzando un diseño que utiliza optimización de topología, lo que les permite crear piezas orgánicas que no sólo se ven geniales sino que pueden imprimirse en 3D, algo que hubiera sido imposible con cualquier otro medio. Kurt Lundstedt, director de Product Portfolio Management, fue el siguiente en presentar otra increíble historia de éxito de los clientes. ENVE es una compañía fundada por un pequeño grupo de ciclistas interesados en la tecnología de fibra de carbono. La compañía usa SOLIDWORKS y SOLIDWORKS Simulation para crear componentes de alta resistencia, como moldes y accesorios. A medida que la empresa crecía, el almacenamiento de datos en las carpetas de red causaba problemas con el control de versiones y la pérdida de archivos. En 2012, la empresa implementó SOLIDWORKS PDM Professional para ayudarlo a administrar mejor sus datos de diseño. La compañía ahora está utilizando SOLIDWORKS Manage, que incluye potentes herramientas de administración de proyectos, procesos y proyectos junto con paneles e informes interactivos. ENVE utilizará las capacidades de gestión de proyectos para rastrear sus nuevas actividades de desarrollo de productos y está considerando crear sus pedidos de piezas utilizando las capacidades de los artículos y las herramientas de generación de informes. También conectarán SOLIDWORKS Manage a su sistema ERP utilizando las capacidades integradas de importación y exportación de datos para extraer datos relevantes en Manage y devolver información del producto. Otro cliente genial, Gilo Industries, y su fundador, Gilo Cardoza, fue el siguiente en el escenario principal para compartir cómo su empresa está utilizando SOLIDWORKS para diseñar la jetboard Mako. Cardoza dijo que, si bien el concepto de un jetboard existe desde la década de 1930, nadie lo ha hecho realmente bien. Necesitaba ser liviano, como una tabla de surf y viajar rápido. El Mako va a 35 mph y tiene un motor de 12 caballos de fuerza y va de cero a 35mph en unos 2.8 segundos. Con SOLIDWORKS, la empresa pasó de bocetaje a producto terminado en 12 meses. Uno de los aspectos más destacados de cualquier SOLIDWORKS World es Model Mania, que también celebró su 20 aniversario. Mark Schneider subió al escenario para anunciar los ganadores de este año. Los ganadores de los clientes fueron: tercer lugar: Kam Smith, CACI, Inc .; segundo lugar: Jeremiah Feist, Omnetics Connector Corp. y primer lugar: Tom Smith, Victaulic. Los ganadores entre los Distribuidores fueron: tercer lugar: Krystof Pluta, DPS Software, segundo lugar: Tobias Schnaars, Fisher; y primer lugar: John MacArtuthur, DASI. Para el discurso principal del día, Joseph Hiura y Robert Andrew Johnson, ambos directores de arte y escenógrafos, hablaron sobre cómo usan SOLIDWORKS para diseñar sets para películas como Oblivion, Passengers, Tron Legacy y Batman Versus Superman. Robert dijo que las películas son de naturaleza muy colaborativa, con muchas partes que deben unirse para hacer el producto final, lo que requiere que sean rápidas y ágiles para cumplir con los plazos cortos a los que se enfrentan comúnmente. SOLIDWORKS es lo que les permite enfrentar este desafío. Gian Paolo cerró el espectáculo diciendo a la audiencia que todos compartimos un gran sueño y que lo más importante, tenemos el conocimiento, el talento, el carácter y la determinación para que esto suceda, hagamos un mundo mejor para todos. Nos vemos en Dallas el próximo año para SOLIDWORKS World 2019. ¡Gracias por hacer de 2018 el mejor mundo de SOLIDWORKS hasta ahora! Fuente: SOLIDWORKS blog LATAM y España
Marketing Manager en ORIGEN | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.