Resumen de la Sesión General de SOLIDWORKS World 2018: Día Uno
En su discurso de apertura, el CEO de SOLIDWORKS, Gian Paolo Bassi, afirmó que dos temas están constantemente en su mente: los usuarios de SOLIDWORKS y el futuro. Él imagina un renacimiento industrial; una era en la que las máquinas ampliarán el conocimiento de las personas que desean diseñar y crear cosas. Este futuro, y el empoderamiento de la comunidad de SOLIDWORKS con herramientas para lograrlo, fue el tema del primer día en SWW18. Gian Paolo abrió el día demostrando cómo los usuarios tendrán acceso a productos de escritorio y en la nube, aumentando el alcance de la tecnología y la profundidad de la información que se encuentra en los diseños existentes. Se hicieron cinco anuncios de nuevos productos para apoyar la estrategia de dos pilares:Resumen de la Sesión General de SOLIDWORKS World 2018: Día Dos
El CEO de SOLIDWORKS, Gian Paolo Bassi, declaró que los usuarios están constantemente en su mente. Este enfoque se difunde por toda la empresa. Es su trabajo, los excelentes productos que crea y las vidas que cambia, lo que impulsa a SOLIDWORKS. Este mantra fue la idea central del segundo día comenzando con el Vicepresidente de Estrategia y Comunidad de SOLIDWORKS, Suchit Jain. Suchit declaró: “Lo que me gusta de SOLIDWORKS es muy simple: usted, nuestra comunidad de usuarios masiva y creciente”. Esta declaración marcó claramente el tono de la sesión general de la mañana y se hizo evidente en los clientes, la tecnología y la enseñanza discutidos en SWW18. Cinco millones de ingenieros y diseñadores usan SOLIDWORKS para innovar todos los días. Hoy fue un día en que sus historias fueron compartidas con la comunidad. Las nuevas empresas emergentes son muy importantes para SOLIDWORKS. Durante los últimos dos años, el programa SOLIDWORKS Entrepreneur ha brindado la oportunidad de invertir en nuevas empresas a través del software libre y la tutoría. Boom Supersonic, una compañía aeroespacial que trabaja para aviones supersónicos comercialmente viables, es una exitosa historia de un programa de emprendedores. Mike Jagemann, Jefe de producción de XB-1, Boom Supersonic, aprendió SOLIDWORKS por primera vez en la universidad como parte de un equipo aeroespacial competitivo. Este hecho es importante ya que la educación es fundamental para el crecimiento de la próxima generación de ingenieros. Mike explicó que Boom usa SOLIDWORKS para diseñar todo su avión, no solo piezas del fuselaje o el interior, sino para todo, incluyendo CAD, PDM, Simulación y Realidad Virtual y Realidad Aumentada.Resumen de la Sesión General de SOLIDWORKS World 2018: Día Tres
El tercer día de las Sesiones Generales en SOLIDWORKS World comenzó con Mike Puckett, Gerente Senior del Programa de Certificación Mundial, quien brindó a la audiencia un vistazo de la fuerza de trabajo del futuro. Según Mike, el programa de certificación de SOLIDWORKS, que celebra su vigésimo aniversario, inicialmente tardó 16 años en llegar a los 100.000 usuarios certificados, pero en los últimos dos años se ha duplicado su tamaño con 200,000 usuarios nuevos ahora certificados. Tan sólo en 2017, el programa agregó másde 52,000 nuevos usuarios certificados. De hecho, cada 10 minutos otro usuario de SOLIDWORKS se certifica. En pocas palabras: si quiere formar parte de la fuerza de trabajo del futuro, obtenga la certificación de SOLIDWORKS. Mike también presentó dos nuevos exámenes centrados en la industria para el programa. ¿Quieres que te eduquen en la fabricación aditiva? Hay un nuevo examen Asociado de Fabricación de Aditivos que se realizará a partir de abril en MySolidWorks, y ahora hay un nuevo examen asociado de fabricación de moldes disponible. Para celebrar su vigésimo aniversario, el examen CSWP se rediseñó con nuevos contenidos, nuevos modelos y nuevos desafíos. Luego Mike presentó a todos al futuro ingeniero Jason Ledon, que aprobó su primer examen de certificación SOLIDWORKS a la edad de 15 años, alcanzó el nivel de experto a los 16 y quiere aprobar todos los exámenes de certificación de clientes para cuando se gradúe de la preparatoria. El futuro y el presente pueden beneficiarse de la certificación en las herramientas que todos utilizan para innovar. El siguiente en el escenario fue Kishore Boyalakuntla, Vicepresidente de Administración de Portafolio, Líder de la marca UX en SOLIDWORKS, quien presentó a Ryan Kraft, un ingeniero de Arrivo, una compañía enfocada en eliminar el tráfico. Kraft le dijo a la multitud que las personas que viven en las áreas urbanas más grandes de Estados Unidos gastan un promedio de 100 horas al año en el tráfico y como nación pierden miles de millones de dólares como resultado del tráfico. La compañía está utilizando las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE para diseñar una red súper urbana de alta velocidad para mover a las personas alrededor de las ciudades. La red Arrivo estaría compuesta en una pista magnetizada que sería paralela a las autopistas existentes. El sistema podría soportar vehículos existentes, así como trineos de carga y sus propios vehículos especialmente diseñados. Cuando se le preguntó por qué la empresa seleccionó la plataforma 3DEXPERIENCE, Kraft dijo que son ante todo una compañía de constructores, y su estrategia para CAE, CAD y PLM debe ser compatible. La compañía seleccionó el conjunto mínimo de herramientas y procesos para permitir una fabricación y pruebas rápidas pero precisas, y agregará más conjuntos de herramientas y procesos a medida que avancen a una mentalidad de producción en los próximos años. ¿Qué sigue para estos pioneros del nuevo mundo del transporte? La compañía pasará de 18 meses a dos años centrándose en avanzar con la tecnología, los socios y los clientes, y está buscando activamente ingenieros para unirse a la compañía, con la esperanza de duplicar su personal de ingeniería. La compañía también tiene planes para construir una pista de prueba en Colorado y si todo va bien, la construcción comenzará en 2019. Milos Zupanski, director de Product Portfolio Management, fue el siguiente en presentar los servicios SOLIDWORKS 3DEXPERINCE PLM. A medida que los productos se vuelven más complejos y el tiempo de comercialización se acorta, existe una creciente necesidad de tomar el control de los datos de su empresa y proteger la propiedad intelectual. SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE PLM Services proporciona un sistema de gestión de ciclo de vida y datos asequible, independientemente del tamaño de la empresa, y no requiere inversión ni alojamiento en su propia infraestructura de hardware. Debido a que los servicios de 3DEXPERIENCE PLM se alojan en la nube, no hay nada que instalar, ni requisitos de hardware. Según Milos, fue diseñado teniendo en cuenta a los usuarios de SOLIDWORKS para facilitar la colaboración al permitir a los usuarios proporcionar acceso a los datos para todos en su equipo, incluso si no tienen una licencia completa. Ya sea que las personas utilicen SOLIDWORKS Desktop o xDesign y si sus necesidades requieren PDM o PLM, los servicios de SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE PLM permiten a los usuarios seguir los pasos que desean y crecer a su propio ritmo. A medida que aumentan sus necesidades, pueden escalar y agregar capacidades adicionales con un clic. Los usuarios pueden comenzar con xDesign hoy y tener capacidades completas de PLM conectadas a SOLIDWORKS antes de fin de año. Stephen Endersby, director de Product Portfolio Management, fue el siguiente en presentar a Tarso Marques, propietario y fundador de Tarso Marques Concepts y ex piloto de Fórmula Uno. El diseño es una expresión muy personal de su visión, dijo Tarso, sin embargo, ser capaz de comunicar esa visión fue un problema desde el principio cuando hizo su transición de conductor a diseñador de autos personalizados. Admite que cuando comenzó a diseñar, sus bocetos iniciales no eran geniales, lo que dificultaba la explicación de sus ideas y el modelado en arcilla requería mucho tiempo. Afortunadamente, la experiencia de Tarso con SOLIDWORKS cambió la forma en la que hacía las cosas. Dijo que SOLIDWORKS literalmente cambió su vida, por lo que es mucho más fácil y más rápido tener su visión en el camino. Una vez que se crean las piezas, los diseñadores de la empresa deben concentrarse en el rendimiento, por lo que han comenzado a utilizar las nuevas características de Optimización de la topología en SOLIDWORKS Simulation, que llama “verdaderamente transformacional” y ha resultado en piezas más fuertes y livianas que ofrecen un rendimiento de alto nivel. La compañía ahora ha cambiado la forma en que diseña sus partes y componentes, comenzando un diseño que utiliza optimización de topología, lo que les permite crear piezas orgánicas que no sólo se ven geniales sino que pueden imprimirse en 3D, algo que hubiera sido imposible con cualquier otro medio. Kurt Lundstedt, director de Product Portfolio Management, fue el siguiente en presentar otra increíble historia de éxito de los clientes. ENVE es una compañía fundada por un pequeño grupo de ciclistas interesados en la tecnología de fibra de carbono. La compañía usa SOLIDWORKS y SOLIDWORKS Simulation para crear componentes de alta resistencia, como moldes y accesorios. A medida que la empresa crecía, el almacenamiento de datos en las carpetas de red causaba problemas con el control de versiones y la pérdida de archivos. En 2012, la empresa implementó SOLIDWORKS PDM Professional para ayudarlo a administrar mejor sus datos de diseño. La compañía ahora está utilizando SOLIDWORKS Manage, que incluye potentes herramientas de administración de proyectos, procesos y proyectos junto con paneles e informes interactivos. ENVE utilizará las capacidades de gestión de proyectos para rastrear sus nuevas actividades de desarrollo de productos y está considerando crear sus pedidos de piezas utilizando las capacidades de los artículos y las herramientas de generación de informes. También conectarán SOLIDWORKS Manage a su sistema ERP utilizando las capacidades integradas de importación y exportación de datos para extraer datos relevantes en Manage y devolver información del producto. Otro cliente genial, Gilo Industries, y su fundador, Gilo Cardoza, fue el siguiente en el escenario principal para compartir cómo su empresa está utilizando SOLIDWORKS para diseñar la jetboard Mako. Cardoza dijo que, si bien el concepto de un jetboard existe desde la década de 1930, nadie lo ha hecho realmente bien. Necesitaba ser liviano, como una tabla de surf y viajar rápido. El Mako va a 35 mph y tiene un motor de 12 caballos de fuerza y va de cero a 35mph en unos 2.8 segundos. Con SOLIDWORKS, la empresa pasó de bocetaje a producto terminado en 12 meses. Uno de los aspectos más destacados de cualquier SOLIDWORKS World es Model Mania, que también celebró su 20 aniversario. Mark Schneider subió al escenario para anunciar los ganadores de este año. Los ganadores de los clientes fueron: tercer lugar: Kam Smith, CACI, Inc .; segundo lugar: Jeremiah Feist, Omnetics Connector Corp. y primer lugar: Tom Smith, Victaulic. Los ganadores entre los Distribuidores fueron: tercer lugar: Krystof Pluta, DPS Software, segundo lugar: Tobias Schnaars, Fisher; y primer lugar: John MacArtuthur, DASI. Para el discurso principal del día, Joseph Hiura y Robert Andrew Johnson, ambos directores de arte y escenógrafos, hablaron sobre cómo usan SOLIDWORKS para diseñar sets para películas como Oblivion, Passengers, Tron Legacy y Batman Versus Superman. Robert dijo que las películas son de naturaleza muy colaborativa, con muchas partes que deben unirse para hacer el producto final, lo que requiere que sean rápidas y ágiles para cumplir con los plazos cortos a los que se enfrentan comúnmente. SOLIDWORKS es lo que les permite enfrentar este desafío. Gian Paolo cerró el espectáculo diciendo a la audiencia que todos compartimos un gran sueño y que lo más importante, tenemos el conocimiento, el talento, el carácter y la determinación para que esto suceda, hagamos un mundo mejor para todos. Nos vemos en Dallas el próximo año para SOLIDWORKS World 2019. ¡Gracias por hacer de 2018 el mejor mundo de SOLIDWORKS hasta ahora! Fuente: SOLIDWORKS blog LATAM y EspañaMarketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.