La gran mayoría de vosotros ya sabéis que SOLIDWORKS Simulation os podrá ayudar a reducir los costes en el proceso de diseño y a acelerar el time to market lo que se traduce en un ahorro significativo de tiempo y dinero para la compañía. Pero ¿cómo realmente conseguimos ese ahorro? Solo con la adquisición del software evidentemente no, hay que trabajar con nuestro diseño en SOLIDWORKS y probarlo para asegurarnos su buen rendimiento antes de enviarlo a fabricación.

Los estudios más realizados por nuestros clientes con SOLIDWORKS Simulation son:

Estudios estáticos

Los estudios estáticos pueden calcular desplazamientos, fuerzas de reacción, deformaciones unitarias, tensiones y la distribución del factor de seguridad. El material falla en ubicaciones donde las tensiones exceden cierto nivel. Los cálculos del factor de seguridad se basan en el criterio de fallos.

Los estudios estáticos ayudan a evitar fallos provocados por tensiones altas. Un factor de seguridad más pequeño que la unidad indica un fallo del material. Factores de seguridad mayores en una región indican tensiones bajas y la posibilidad de eliminar algún material de esta región. De este modo podemos optimizar nuestro diseño para ahorrar material a la hora de fabricar y, por lo tanto, reducir el coste unitario de nuestro producto.

Simulación

Estudios de pandeo

El pandeo, por definición, es un desplazamiento amplio y repentino ocasionado por cargas axiales.

Pero ¿cuándo hay que hacer este estudio? Cuando las piezas delgadas y los ensamblajes con piezas delgadas que se cargan en dirección axial se deforman bajo cargas axiales relativamente pequeñas. Dichas estructuras pueden presentar errores debido al pandeo mientras que las tensiones están muy por debajo de los niveles críticos. En el caso de dichas estructuras, la carga de pandeo se convierte en un factor de diseño crítico. Generalmente no se requiere el análisis de pandeo para las estructuras voluminosas ya que el error se produce previamente debido a tensiones altas.

Simulación

Estudios de caída

Los estudios de caída evalúan los efectos de dejar caer una pieza o ensamblaje sobre un suelo rígido o flexible. Estos estudios se pueden utilizar para simular el impacto de un modelo con una superficie plana rígida o flexible.

Simulación

Estudios no lineales

A veces, la solución lineal puede producir resultados incorrectos dado que se infringen las suposiciones sobre las que están basados.

El análisis no lineal puede ser utilizado para resolver problemas de no linealidad causados por comportamiento del material (elastómero), grandes desplazamientos y condiciones de contacto. Puede definir estudios estáticos al igual que estudios dinámicos.

Simulación

Estudios térmicos

Los estudios térmicos calculan sobre nuestros diseños temperaturas, gradientes de temperatura y flujo del calor sobre la base de la generación de calor y condiciones de conducción, convección y radiación.

Estos estudios ayudan a evitar condiciones térmicas no deseadas, tales como el sobrecalentamiento o la fusión.

Simulación


Antonio J. Ruiz

Desarrollo de Negocio Tel: +34 667 584 374


SI TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO Y QUIERES ESTAR INFORMADO DE NOTICIAS INTERESANTES NO TE OLVIDES DE ¡SUSCRIBIRTE AL BLOG!

CONTENIDO ADICIONAL

SIMULACIÓN COMO ELEMENTO PARA AÑADIR VALOR A TUS PRODUCTOS

+ posts