¿Es seguro tener la información de tu negocio en la nube 3DEXPERIENCE?

Vale, ya has visto 3DEXPERIENCE®, la nueva plataforma de trabajo colaborativo en la nube creada por Dassault Systèmes. Sus numerosos beneficios son evidentes para el trabajo colaborativo, movilidad, flexibilidad y comodidad de IT, así que muy probablemente te estarás preguntando: “¿Es seguro trabajar en la nube?¿Quién se encarga de proteger mis datos?”

Dado que la información de diseño, cálculos, marketing o fabricación se crea, transfiere, procesa y almacena fuera del entorno local de las empresas, es necesario enfatizar en la seguridad de esta información. Así pues vamos a dar respuesta a todas tus preguntas.

Salto sin red a la digitalización

El virus Covid-19 no sólo ha supuesto un riesgo para la salud y la economía global, también para la seguridad de las empresas. Muchas de ellas se han lanzado al teletrabajo por pura necesidad, y con ello a una digitalización forzosa de sus procesos. No en vano, expertos técnicos aseguran que el salto tecnológico que ha promovido la pandemia, equivale al de diez años en circunstancias normales. Pero esta situación supone un alto riesgo para la ciberseguridad, ya que se han habilitado multitud de puntos de accesos remoto hacia los datos de las compañías que son aprovechados por los hackers. Mientras más aplicaciones utilices, más alto es el riesgo y la vulnerabilidad, y el gran problema es que nos hemos habituado a la “barra libre” de aplicaciones en los diferentes dispositivos electrónicos.

CyberEdge Group publicó en 2020 la creación de 350.000 nuevas amenazas al día. mientras más aplicaciones utilices, más alto es el riesgo y la vulnerabilidad

Estos ataques a la seguridad tienen un alto impacto económico en las empresas que las sufren, no sólo de manera directa por medio de los rescates que los hackers piden a cambio de liberar los datos, también de forma indirecta mediante la pérdida de contratos y de la confianza de sus clientes. Recientemente Everis publicó que el ciberataque sufrido en 2019 le costó 15 millones de euros. 

Everis publicó que el ciberataque sufrido en 2019 le costó 15 millones de euros

¿Qué puede hacer 3DEXPERIENCE ante este riesgo?

Dassault Systèmes ha puesto la seguridad en el centro de su desarrollo para garantizar, mediante software y hardware, varias capas de seguridad bien controladas, poniendo especial énfasis en la Security in Depth (SID). El concepto SID existe desde hace cientos de años, ¿recuerdas esos castillo medievales con su foso, puente levadizo, muro exterior, muro interior, torres de vigilancia, pasillos sinuosos….? todo ello proporcionando diferentes capas de seguridad para protegerse de los invasores. Pues esto mismo se aplica a la seguridad digital. Dassault implementa varios mecanismos independientes como barreras físicas, junto con sistemas, operaciones y sensores electrónicos con el fin de mitigar cualquier riesgo. Por tanto, un fallo improbable en una de estas barreras, no supone una amenaza ya que será bloqueado por el siguiente mecanismo.

Los procesos de seguridad de 3DEXPERIENCE® siguen los estándares y mejores prácticas de la industria, con especial énfasis en:

  • Normas ISO 2700x, y en particular la Guía de implementación ISO 27002
  • Serie NIST 800
  • Metodologías OWASP
  • Marco CobIT

¿Por qué confiar en la seguridad de 3DEXPERIENCE?

Cómo ya hemos mencionado, mientras más aplicaciones utilices, más expuesta está la empresa, por lo que el simple hecho de reducir a una única plataforma colaborativa ya reduce en gran medida los puntos vulnerables y por ende el riesgo.

Por otro lado, la velocidad a la que se desarrollan las nuevas amenazas hace materialmente imposible estar al corriente en cuestiones de ciberseguridad, por lo que gestionar las infraestructuras de manera local y autónoma es una tarea titánica y con un gran riesgo de fracaso, sólo basta un error para quedar totalmente expuestos.

Por esta razón, incluso compañías con datos muy sensibles como lo son en la aeronáutica o defensa, con procesos complejos o gran número de empleados, confían en 3DEXPERIENCE® para la gestión de las comunicaciones e información de sus proyectos, sirvan de ejemplo AIRBUS, o la propia Dassault Aviation entre algunas de ellas.

Descarga documento completo sobre la seguridad de 3DEXPERIENCE

Director Comercial | 685 48 39 35 | fjgala@origencadcam.es | + posts
COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.   
Privacidad