3DEXPERIENCE es una plataforma que contiene todas las aplicaciones que necesita una empresa para el desarrollo de sus tareas al completo (gestión, diseño, simulación, planificación, …) en un único espacio y de forma que todas se conecten entre sí.

Una de las ventajas principales de 3DEXPERIENCE es que podremos usar sus utilidades en cualquier equipo siempre que tengamos conexión a internet.

El objetivo de este artículo es mostrar como se usa tu licencia en varios equipos con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS (de forma no simultanea) sin necesidad de activar y desactivar licencias, ni servidor de licencias, tan sólo nuestro usuario 3DEXPERIENCE ID.

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

Dentro de las aplicaciones de la 3DEXPERIENCE tenemos “un viejo conocido”, nuestra aplicación SOLIDWORKS, el cual ahora también se podrá ejecutar desde la plataforma 3DEXPERIENCE. Esto significa que si existe conexión a internet en un equipo (que no sea nuestro equipo habitual) y un navegador será posible ejecutar SOLIDWORKS y continuar con un diseño estemos donde estemos.

Tan sólo se tendrá que acceder a la plataforma 3DEXPERIENCE y acceder a la aplicación SOLIDWORKS.

Este uso tiene la ventaja de trabajar nuestra licencia casi como si fuese una licencia en red, ya que se podrá hacer uso de ella cuando se requiera sin necesidad de activar y desactivar al cambiar de equipo.

usa tu licencia en varios equipos con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

En el siguiente vídeo se puede ver lo sencillo que resulta usar SOLIDWORKS en dos equipos diferentes (de forma no simultanea). Además, se muestra cómo crear un acceso directo de la aplicación 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS para que se pueda acceder directamente desde el escritorio de Windows sin necesidad de entrar a ningún navegador.

¿SOLIDWORKS y la 3DExperience? ¿Qué ventajas tiene?

El uso de SOLIDWORKS integrado en la 3DEXPERIENCE permite que todos los diseños estén en la plataforma disponibles para todos los usuarios. Además, posibilita utilizar otras herramientas para, por ejemplo, gestionar la vida del producto, la gestión de cambios, gestión de tareas y proyectos, … Todo ello generará flujos de trabajo más sencillos para poder reducir errores y simplificar la gestión de nuestros diseños.

Recordemos que no es obligatorio el uso de SOLIDWORKS Connected para integrar SOLIDWORKS con 3DEXPERIENCE. Podemos usar el conector de SOLIDWORKS para que se pueda aprovechar todas estas ventajas.

usa tu licencia en varios equipos con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS

En este vídeo se muestran algunos de los flujos de trabajos básicos para el trabajo conjunto entre SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE, así como la conexión entre ambas aplicaciones.

Ingeniero Técnico de Soporte | 653 117 595 | jmpavon@origencadcam.es | + posts

CSWE. Técnico de soporte y formador de SOLIDWORKS en ORIGEN. Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla. Melómano, ¡nunca salgo de casa sin mis auriculares!