Blog Técnico

¿Qué es Solidworks Composer y para qué lo usamos?

SOLIDWORKS COMPOSER

La documentación técnica, de vital importancia para todos los procesos de diseño, fabricación y montaje, muchas veces resulta tediosa y difícil de comunicar, por ello se requiere tener información clara o estandarizada, la cual facilite la comunicación de los diseños en todas las fases de la producción y a todas las personas implicadas, incluidas personas no técnicas.

Para generar esta documentación técnica, que permita a tu compañía comunicarse de forma interna o con terceros, puedes generar este contenido gráfico técnico, manipulando directamente el ensamblaje y hacer capturas de pantalla de tu modelo 3D,  luego editar la imagen desde otro software para anotar como funciona o como se ensambla un diseño, pero ¿es realmente necesario? ¿cómo puedo resolver estos problemas sin perder horas y esfuerzo en hacer documentación eficaz?

Solidworks ya ha desarrollado una solución con la que podrás realizar todas estas funciones de forma muy sencilla y eficiente.

 Tan sencillo como importa el archivo CAD de tu pieza o ensamblaje a Composer,  que automáticamente es guardado como archivo de Composer, esto quiere decir que puedes hacer tantos cambios como quieras y mantendrás tu archivo CAD intacto, por lo que puedes trabajar de forma simultánea, permitiendo a otros usuarios visualizar los gráficos que se actualizan mientras realizas cambios en el archivo CAD.

SOLIDWORKS Composer permite, a través de tus modelos de ingeniería en 3D, generar información técnica como un manual de instalación o montaje, planos generales de explosionado o funcionamiento, o incluso animaciones para usar en la comunicación con nuestra compañía o con terceros.

Esta herramienta trabaja en formato vectorial SVG, esto significa que este tipo de archivos no sufren problemas de resolución, evitando los molestos problemas de pixelado o falta de resolución en la impresión.

ALTA VERSATILIDAD

Con esta herramienta casi cualquier persona puede generar contenido gráfico sorprendente o transformar un modelo en una animación interactiva.

-Simplificar la información: Toda la información gráfica generada por Composer permite simplificar instrucciones de montaje y fabricación.  Visualizando en 3D como se ensambla o se compone un producto, reduciendo posibles errores o falta de comunicación.

-Generar gráficos 2D y 3D: Con estos gráficos se obtiene información detallada de cualquier producto y especificaciones concretas de cualquier componente.

-Crear animaciones 3D: Composer permite generar animaciones interactivas que faciliten la comunicación del funcionamiento de algunos componentes o generar contenido atractivo para presentaciones de marketing.

-Sincronizar la comunicación: Cada vez que realices un cambio en el modelo CAD simultáneamente se actualizará el archivo de comunicación técnico que realices con Composer. Puedes asegurar que no se va a producir ningún error entre el modelo CAD actualizado y los gráficos generados.

Imagen de Javelin-Tech

No es necesario conocimientos de CAD

Al tratarse de una interfaz sencilla e intuitutiva, no requiere prácticamente curva de aprendizaje. Los archivos de preparación en línea y tutoriales facilita que personas no técnica puede publicar contenido profesional en 3D de forma sencilla.

Imagen de Javelin-Tech

Documentación clara

SOLIDWORKS Composer hace posible generar contenido con gráficos claros y fáciles de entender a cualquier usuario.

Además, con animaciones interactivas, puedes dar a sus clientes la oportunidad de experimentar virtualmente con sus productos antes de adquirirlos

Imagen de Javelin-Tech

Fácil de mantener actualizado

La documentación técnica siempre ha sido compleja y exclusiva para personas con conocimiento técnico. Con Solidworks Composer cualquier persona puede entender o incluso generar contenido 3D a partir de archivos CAD 3D.

De hecho, las investigaciones de Solidworks  Composer sugieren que con esta herramienta se reduce el tiempo en un 75%


¿Te gusta lo que estás leyendo?

José Manuel Garcia

CSWE. Técnico de soporte y formador de SOLIDWORKS en Origen. Diseñador industrial amante de su profesión, entiende el diseño como una herramienta de transformación.

Entradas recientes

El poder de visualizar los productos antes de fabricarlos

Para las empresas que ofrecen productos configurables, contar con la capacidad de que los equipos…

2 días hace

Capacidades de búsqueda de PDM en 3DEXPERIENCE

En el mundo actual, donde la colaboración remota y la gestión de datos son esenciales,…

1 semana hace

Vincular propiedades de SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE

Tanto en SOLIDWORKS como en 3DEXPERIENCE, se puede ir añadiendo información muy útil, al diseño…

2 semanas hace

9 Características esenciales de un buen software de Nesting CNC

El anidamiento, uno de los procesos de fabricación líderes en la industria del mueble junto…

2 semanas hace

Almacenamiento en la nube con SOLIDWORKS

En todas las licencias de SOLIDWORKS ya está incluida la nueva herramienta de almacenamiento en…

3 semanas hace

Comprender la asociación entre títulos y nombres de archivos en 3DEXPERIENCE

A lo largo de este artículo se explorará cómo aprovechar el identificador de títulos de…

1 mes hace