SOLIDWORKS Visualize

Cree de manera rápida y sencilla imágenes profesionales de calidad fotográfica, animaciones y otro contenido 3D interactivo para comercializar sus productos con mayor rapidez.

SOLIDWORKS Visualize Standard SOLIDWORKS Visualize Professional SOLIDWORKS Visualize Boost

Renderizado acelerado de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU)

SOLIDWORKS Visualize es independiente del hardware puede aprovechar una o varias GPU en una única máquina o en una red, lo que puede aumentar considerablemente el rendimiento de renderizado en el hardware de CPU. El uso de tarjetas gráficas NVIDIA® para el renderizado ofrece más velocidad que la tecnología de CPU de la competencia y contribuye a acelerar su flujo de trabajo diario, por lo que se genera más contenido. Esta función exclusiva proporciona una aceleración radical del proceso de diseño y de ingeniería. SOLIDWORKS Visualize tiene un rendimiento más rápido con todo el hardware, incluidos los portátiles básicos (con el nuevo modo de renderizado rápido). SOLIDWORKS Visualize también puede aprovechar la reciente tecnología de GPU de NVIDIA, como NVIDIA Quadro® VCA, para obtener un aumento lineal de la velocidad de renderizado, lo que genera una experiencia de visualización 3D más eficaz y productiva.

Modo de renderizado híbrido

Además de aprovechar una o varias GPU o CPU, SOLIDWORKS Visualize puede aprovechar simultáneamente la GPU y la CPU (modo híbrido) en una única máquina o en una red, lo que puede aumentar considerablemente el rendimiento de renderizado. Este modo de renderizado permite que las máquinas básicas obtengan un incremento en el rendimiento para generar contenido más rápidamente.

Trazado de rayos de base física

Con el motor de renderizado Iray® de NVIDIA en SOLIDWORKS Visualize, ve la representación física exacta y correcta de su modelo CAD, como si la hubiera fabricado físicamente. Iluminación, materiales y formulario, todo se reúne con realismo sin sacrificar la calidad visual y sin utilizar atajos para aumentar la velocidad de renderizado. El trazado de rayos de base física es algo más que obtener imágenes bonitas: ofrece una procesión digital esencial que muestra el aspecto que tendrán el diseño en el mundo real.

Interfaz de usuario intuitiva

SOLIDWORKS Visualize le permite trabajar como si estuviera en un estudio fotográfico y mover la cámara alrededor del producto para «hacer fotos» de sus datos CAD fácilmente. La interfaz de usuario de SOLIDWORKS Visualize, con el área de visualización integrada y la ausencia de materiales basados en nodo complejos, se ha diseñado para el usuario que no tiene tiempo para aprender una nueva herramienta compleja. La interfaz de usuario de SOLIDWORKS Visualize se puede simplificar a solo cinco botones en la parte inferior de la pantalla en el modo sencillo. Este modo está diseñado para aquellos usuarios que no tienen experiencia en 3D y solo necesitan una herramienta de visualización sencilla. Disfrute de las nuevas subpestañas de la paleta, de la importación simplificada, de las ventanas de renderizado y de mucho más. Ahora también puede seleccionar entre un tema oscuro y un tema claro.

Compatibilidad con archivos CAD y gráficos

SOLIDWORKS Visualize importa más de 25 tipos de archivos CAD distintos, incluidos los formatos genéricos comunes, como IGES, STEP y OBJ. Las salidas de SOLIDWORKS Visualize incluyen JPG, BMP, PNG, TIFF, HDR y PSD.

Actualizaciones de CAD en directo

¿Ya ha trabajado en su archivo de Visualize y necesita importar algunos cambios de diseño? A medida que su diseño evoluciona, solo tiene que guardar el archivo existente y Visualize actualizará solo las piezas que hayan cambiado. Visualize incluso recordará si ha cambiado el color y mantendrá ese cambio en la pieza recién actualizada. Siempre puede volver a vincular el archivo si cambia el nombre o mueve la ubicación.

Divisor de superficies y piezas

Divida las piezas, las superficies y las caras con este práctico divisor de piezas integrado. Separe fácilmente la geometría para aplicar un material o una textura diferentes. No es necesario volver al paquete CAD para realizar este cambio.

Profundidad de campo interactiva

Agregue ese toque extra de fotorrealismo a su contenido de Visualize con la profundidad de campo. Esta función le permite seleccionar interactivamente el punto de enfoque simplemente haciendo clic en el modelo y, a continuación, ajustando la cantidad de desenfoque deseado. Puede incluso especificar los ajustes de la cámara física, como el F-Stop y la apertura.

Eliminador de ruido de inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI)

Esta función utiliza la inteligencia artificial para descifrar y eliminar el ruido de los renderizados de Visualize con una única casilla de verificación, lo que mejora notablemente la velocidad de proceso, que pasa a ser 10 veces mayor de media.

Compatibilidad con materiales avanzados con NVIDIA MDL y PBR

Reutilice su base de datos de materiales medidos existente directamente en Visualize, escaneando materiales del mundo real e importándolos mediante tipos de apariencia PBR o MDL. Explore bibliotecas online de materiales y texturas, y reprodúzcalos fácilmente en Visualize con estos nuevos tipos de apariencias que cumplen los estándares del sector.

Calcomanías (etiquetas interactivas)

Coloque fácilmente logotipos, gráficos y mucho más de forma sencilla e intuitiva con las calcomanías. Todos los tipos de asignación de calcomanías son compatibles con SOLIDWORKS CAD. Además, ahora podrá elegir entre varios modos de asignación directamente en Visualize, lo que le proporciona mayor flexibilidad y control.

Métodos abreviados de teclado personalizados

Ahorre tiempo creando sus propios métodos abreviados de teclado personalizados según sus preferencias y, a continuación, exporte la lista para cargarla en otro equipo. Incluso podrá elegir métodos abreviados de una sola tecla. De este modo, agilizará considerablemente el uso de Visualize.

Recuperación de datos automática

Si la sesión finaliza de forma inesperada, puede recuperar automáticamente los datos guardados la próxima vez que inicie sesión. Puede especificar la frecuencia y la carpeta donde desea guardar los datos de recuperación automática.

Importación de animaciones y estudios de movimiento de SOLIDWORKS

Utilice el nuevo complemento Visualize para SOLIDWORKS CAD para dar vida fácilmente a sus animaciones y estudios de movimiento existentes en SOLIDWORKS Visualize Professional. Las actualizaciones de CAD en directo también funcionan con estas animaciones: de este modo, cuando cambian sus movimientos y fotogramas clave en SOLIDWORKS CAD, estos se actualizarán en Visualize.

Conjunto de animación completa

Indique información más detallada con sus datos CAD mediante el uso del paquete de animación completa de SOLIDWORKS Visualize Professional. Anime las vistas explosionadas, la opacidad de las piezas, las cámaras y mucho más, con la facilidad de crear vídeos con calidad fotográfica para describir incluso los proyectos más complejos.

Cinta de animación

Esta función exclusiva proporciona una representación 3D de cómo su cámara o las piezas se mueven por la escena al configurar una animación. La cinta de animación está coloreada para mostrar la velocidad de los objetos en movimiento y muestra los fotogramas clave reales, lo que facilita mucho la edición de animaciones complejas.

Compatibilidad con Visualize Boost

Cree increíble contenido de Visualize más rápido que nunca. SOLIDWORKS Visualize Boost es un nuevo producto complementario para SOLIDWORKS Visualize Professional que incrementa la velocidad de renderizado y la productividad del contenido de forma instantánea. Funciona como la cola de impresión de una impresora, SOLIDWORKS Visualize Boost permite a los usuarios de SOLIDWORKS Visualize Professional enviar trabajos a otras máquinas y seguir utilizando Visualize, CAD o cualquier otra aplicación más exigente en su equipo local.

Renderizado de red en tiempo real de PowerBoost

PowerBoost, un nuevo modo de renderizado de Visualize Professional, le permite conectar VCA de NVIDIA o cualquier otra granja de renderizado de GPU o CPU para transmitir el trazado de rayos directamente al área de visualización de Visualize. PowerBoost le concede acceso directo a las cargas más hardware que caben en su equipo local, lo que produce velocidades de renderizado extremadamente rápidas mientras trabaja en su proyecto.

Imagen interactiva basada en navegador y resultados panorámicos

Cree fácilmente contenido web interactivo para ponerlo en su sitio web o anime sus presentaciones internas con estos dos llamativos resultados. Haga que sus archivos CAD cobren vida y cree una conexión emocional con el público de destino. La imagen interactiva une el número deseado de imágenes fijas para crear una experiencia interactiva de exploración del modelo. Los resultados panorámicos le teletransportan al interior de sus datos CAD para disfrutar de experiencias interactivas de 360 grados.

Filtros de cámara fotográfica personalizables

Actúe como un fotógrafo profesional y agregue un poco de chispa al contenido de Visualize. No hay que usar aplicaciones de posproducción para ajustar la exposición, el brillo, el equilibrio de color, el contraste y otros ajustes que se utilizan con frecuencia. Todo esto se puede lograr directamente en Visualize Professional. También puede animar estos filtros de cámara.

Cola de renderizado integrada

Aumente la productividad al instante con la cola de procesamiento integrada apilando varios trabajos y permitiéndoles completarse mientras está fuera. Nunca más tendrá que esperar a que termine un renderizado.

Configuraciones

Genere rápidamente colores, variaciones del producto y otras opciones de diseño utilizando las configuraciones. Realice presentaciones en tiempo real con Visualize y tome importantes decisiones de diseño e ingeniería mientras comprueba sus distintas configuraciones. Incluso puede renderizar todas las configuraciones con un solo clic.

Luces y colocación de la luz de la nueva área

Renderice complejas escenas de interior más rápido que nunca utilizando nuevas luces de área, que también se admiten en el modo rápido. Estas luces de área producen sombras perfectas y renderizan hasta ocho veces más rápido que el uso de las luces tradicionales y el modo preciso. Esta nueva actualización también incluye una forma aún más fácil de colocar las luces interactivamente. No vuelva a esforzarse por configurar manualmente las luces en la escena; ahora, con solo un clic podrá colocar la luz exactamente en la posición que desea, lo que le permite finalizar la toma perfecta.

Crear contenido de realidad virtual

Aproveche las ventajas del fotorrealismo de SOLIDWORKS Visualize Professional para explorar o revisar bonitas imágenes y animaciones inmersivas a escala 1:1. Coloque con facilidad su cámara donde desee mirar alrededor y haga clic en un único botón en Visualize para crear un contenido de realidad virtual increíble con imágenes estéreo de 360 grados e incluso animaciones en realidad virtual. Compatible con cualquier dispositivo de realidad virtual, incluidos HTC® Vive®, Oculus Rift™, Samsung® Gear VR, Google® Daydream y Google Cardboard™.

Herramienta de física integrada

Actívela con solo unos clics y vea cómo sus objetos colisionan y caen como en la vida real. Después de la configuración de la función, utilice la herramienta Terremoto para aleatorizar o agitar los elementos seleccionados. Esto permite darle un toque natural a los platos apilados o a los lápices de una taza sin necesidad de mover manualmente cada elemento por separado. De este modo, se reduce enormemente el tiempo de configuración de la escena.

Simulador de conducción de vehículos

Cree magníficas animaciones e imágenes con calidad fotográfica de un vehículo que ni siquiera existe todavía, con características físicas precisas en tiempo real. El nuevo sistema de física permite conducir un automóvil por una ruta predefinida, así como controlar la conducción a través del teclado o de un mando de juegos conectado. Ajuste parámetros de la conducción de automóviles como la suspensión, la fricción de las ruedas, la altura de la marcha y muchos otros, todos calculados en tiempo real. A continuación, registre la conducción del vehículo con un solo clic para crear secuencias de conducción similares a las de la vida real.

Calcomanías de vídeo

Importe secuencias de imágenes o vídeos directamente en Visualize y cree animaciones de productos espectaculares con pantallas LED (portátiles, pantallas de navegación de vehículos o cascos de líneas aéreas). Dé vida a sus animaciones a medida que la cámara se desplaza por el producto, o bien mediante una animación explosionada con la reproducción de una secuencia de vídeo en la pantalla.

Aumento de la eficacia de renderizado

Apile varios trabajos en la cola de renderizado y descargue las máquinas locales. Visualize Boost es compatible con todos los formatos de SOLIDWORKS Visualize Professional. Aproveche tanto las CPU como las GPU en toda su red para renderizar los trabajos de forma más rápida que nunca.

Creación de una granja de renderizado

Instale SOLIDWORKS Visualize Boost en las máquinas de su granja de renderizado a partir del nodo o amplíe la configuración a un grupo de mayor tamaño.

Gestione su granja de renderizado

Gestione su granja de renderizado de Visualize Boost desde una página web fácil de usar, y actualice la configuración sobre la marcha.

Libere la potencia de la superoperación PowerBoost

PowerBoost abre nuevas puertas al trazado de rayos interactivo en tiempo real para ofrecer la mejor experiencia de visualización. PowerBoost trabaja mano a mano con su grupo de SOLIDWORKS Visual Boost o VCA de NVIDIA Quadro®. En lugar de enviar los trabajos offline al clúster, PowerBoost es un nuevo modo de renderizado, el primero del sector, que utiliza esta misma granja de renderizado para transmitir de manera inmediata el trazado de rayos a la ventana de SOLIDWORKS Visualize. Se recomienda utilizar NVIDIA Quadro® VCA o una máquina con varias GPU para conseguir una experiencia de trazado de rayos totalmente interactiva.