Cómo añadir componentes a la Toolbox

Cómo añadir componentes a la Toolbox

Como bien es sabido, la Toolbox de SOLIDWORKS es una de las “funcionalidades” que más tiempo nos permite ahorrar a la hora de crear nuestros ensamblajes. La Toolbox nos va a permitir el acceso instantáneo a diferentes elementos estandarizados, ubicar nuestros componentes en la posición correcta de una manera rápida y sencilla, la posibilidad de trabajar con una misma biblioteca en diferentes equipos, etc.

Esta librería de hardware incluye la mayoría de los elementos normalizados (ANSI, ISO, DIN; etc.), pero en muchas ocasiones en las oficinas técnicas utilizamos elementos internos no normalizados que también forman parte de nuestra biblioteca de hardware. Si incluimos estos elementos a nuestra librería Toolbox podemos aprovechar sus beneficios incluso con nuestros propios estándares.

En esta publicación explicamos el proceso para personalizar nuestra Toolbox y añadir nuestros propios componentes.

Creación de perfiles personalizados

Creación de perfiles personalizados

Es conocido por todos que el módulo de “piezas soldadas” de SOLIDWORKS es el más rápido y efectivo a la hora de crear piezas de perfiles metálicos que van soldadas ya que: Nos permitirá sacar automáticamente la lista de cortes. Podremos visualizar las soldaduras y...