ENOVIA
ENOVIA es un software de Life Cycle Product (PLM) que permite acceder a los beneficios de implementar un verdadero trabajo colaborativo. Accesible y fácil de aprender y dominar, y permite a los equipos de toda la red de valor colaborar e innovar juntos de forma segura, lo que ayuda a transformar las oportunidades de mercado en ventajas de mercado.
Su implementación en la plataforma 3DEXPERIENCE garantiza la calidad para la gestión de proyectos. Esta plataforma posee un conjunto de herramientas para pronosticar problemas de calidad, tales como QFD (Quality Function DEployment) y FMEA (FailureMode Effect Analysis).
Plataforma de trabajo colaborativo para compartir información de forma segura.
Ahorro de recursos: diseño y simulación instantánea y acoplada.
Acceso a información actualizada con la gestión de versiones reflejadas en el seguimiento del proyecto.
Almacenaje de todos los documentos en un único repositorio centralizado.
Procesos y disciplinas empresariales a los que ayuda
Planificación de productos
Ver más
Integra la planificación de productos y la gestión de proyectos, conectando el desarrollo de la cartera de productos con la supervisión de las actividades del proyecto. Esto permite a las empresas la agilidad necesaria para reaccionar de forma rápida a los cambios en las tendencias del mercado, al mismo tiempo que se mantiene una clara trazabilidad.
El análisis integral de la forma, el ajuste y la funcionalidad garantiza que los productos diseñados cumplan con los requisitos y superen las expectativas. Y la validación incorpora consideraciones comerciales para proporcionar a los diseñadores información procesable que les permita dar forma al éxito comercial de su innovación.
Colaboración e inteligencia
Ver más
Proporciona a las empresas de todos los tamaños una forma de deshacerse de los silos entre departamentos y eliminar el mosaico de herramientas de comunicación.
ENOVIA facilita la reutilización y estandarización global de componentes, garantizando la optimización en los procesos de gestión, diseño, fabricación y adquisición de productos. La plataforma unifica a empresas manufactureras previamente dispersas, brindándoles acceso en tiempo real a la Lista de Materiales (BOM) y a la información relevante de las actividades de desarrollo.
Red de valor
Ver más
La red de valor de ENOVIA ayuda a modelar, simular, desarrollar y ejecutar una red de valor que reacciona dinámicamente ante los cambios en las condiciones del mercado.
Mediante la colaboración entre ingeniería, fabricación y la red de valor en las fases iniciales, se pueden seleccionar proveedores que optimicen los costes de los productos y cumplan los requisitos normativos y de calidad.
Si se establece relaciones de la red de valor que permiten tomar decisiones de suministro antes, evita las decisiones costosas en las fases tardías del proceso de desarrollo.
Gestión de proyectos
Ver más
ENOVIA ofrece la planificación, visibilidad y verificación esenciales para gestionar eficazmente la cadena de suministro de su empresa en un mercado global y competitivo. Además, proporciona un entorno integrado para gestionar la planificación de horarios de trabajo que está directamente vinculada al desarrollo de productos.
La validación incorpora aspectos comerciales, proporcionando información accionable que permite a los diseñadores influir en el resultado comercial de sus innovaciones. Los ingenieros pueden operar en un contexto inteligente y centrado en el negocio, aportando innovación para el éxito de la empresa.
VER CASO DE ÉXITO PARA TRANSFORMAR SU FORMA DE GESTIONAR PROYECTOS Y DOCUMENTOS
Conoce los principales roles de ENOVIA

Cloud Services
Paquete de licencia nominal que incluye tres roles de la plataforma 3DEXPERIENCE: 3DSwymer, Collaborative Industry Innovator y Collaborative Designer for SOLIDWORKS.

Project planner
Planifica, ejecuta y haz el seguimiento iterativos, sencillos y asistidos, para todos los usuarios empresariales.

3D Product Architect
Crea, modifica y explora estructuras de productos multi-CAD en un mismo contexto.

Product Release Engineer
Alinear el proceso de definición de producto del dpto. de ingeniería con la estrategia empresarial.

SOCIAL BUSINESS ANALYST
Analizar métricas comerciales, automatizar alertas y acciones para impulsar una toma de decisiones.
Más información sobre ENOVIA

¿ENOVIA O PDM?
Explora nuestra comparativa entre estas herramientas de gestión de datos y ciclo de vida del producto.

PROJECT PLANNER
Conoce todas las funciones de esta solución para acelerar los tiempos de comercialización.
¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?
Nos encantaría ayudarte a potenciar tus proyectos
Gestión de los datos y del ciclo de vida de los productos en la nube
Las soluciones de ENOVIA le permiten conectarse con los recursos más importantes de su organización —personas, datos y herramientas de software— en una única ubicación segura que facilita una colaboración más sencilla en diseños, al mismo tiempo que posibilita el seguimiento de estos y de las personas que participen.

Acceder a los datos de SOLIDWORKS desde la nube
Con Collaborative Designer para SOLIDWORKS, puede guardar los datos de CAD de SOLIDWORKS en la plataforma 3DEXPERIENCE® en la nube y acceder a ellos de forma segura, lo que le permite:
- Revisar tareas y datos de diseño abiertos en la plataforma 3DEXPERIENCE® sin salir de SOLIDWORKS
- Permitir que las partes interesadas utilicen los datos del diseño disponibles en la nube mientras usted trabaja en la versión de escritorio de SOLIDWORKS
- Compartir los diseños de SOLIDWORKS con su ecosistema mediante tecnología web, en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Acelere el desarrollo de productos
Con Collaborative Designer para SOLIDWORKS podrá realizar diseños simultáneos, seguros y en tiempo real en equipos distribuidos, lo que le permite:
- Gestionar los documentos y los diseños de producto directamente desde la versión de escritorio de SOLIDWORKS, y almacenar los datos CAD en la plataforma 3DEXPERIENCE® en la nube para acceder fácilmente a ellos.
- Permitir que las partes interesadas utilicen los datos de su diseño junto con todos los datos de negocio disponibles en la nube mientras usted trabaja en la versión de escritorio de SOLIDWORKS.
- Buscar, explorar y seleccionar contextos de diseño relevantes desde un navegador web, y realizar operaciones del ciclo de vida, como revisiones, lanzamientos y activación/desactivación del bloqueo.
- Permitir el uso posterior de la amplia cartera de aplicaciones de 3DEXPERIENCE®.
Conecte personas y datos en un único lugar – Collaborative Business Innovator
Añada el poder de la colaboración y el uso compartido de datos de la plataforma 3DEXPERIENCE® a su cartera de SOLIDWORKS con Collaborative Business Innovator e inspire la innovación de productos únicos. Con ella, podrá:
- Crear sus propios paneles y comunidades para revisar y compartir los datos de producto más recientes.
- Compartir información con los equipos en tiempo real, como haría en cualquier plataforma social.
- Ver, anotar, gestionar y compartir diseños desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
Aproveche el potencial de su red con las herramientas de colaboración – Collaborative Industry Innovator
Collaborative Industry Innovator proporciona funciones esenciales a los equipos de ingeniería para lograr una colaboración en tiempo real, segura y estructurada, y gestionar el ciclo de vida de los datos de productos. Le permitirá:
- Gestionar diseños de productos, datos de simulación multifísica e información de planificación de procesos de fabricación con la máxima trazabilidad y flexibilidad.
- Gestionar y asignar tareas a los miembros del equipo en la vista de tarjetas de la herramienta, que permite arrastrarlas y colocarlas.
- Crear anotaciones con herramientas web utilizando los datos de CAD con fines de revisión y análisis.

Optimización de la gestión de proyectos
Con Project Planner, puede gestionar proyectos y tareas, y optimizar automáticamente las actividades y los recursos para que su equipo cumpla con cada hito clave y fecha de entrega. Podrá:
- Facilitar a los equipos las tareas de planificación, ejecución y supervisión del estado de los proyectos en tiempo real.
- Compartir tareas y defina entregas, dependencias e hitos clave sin complicaciones.
- Potenciar la colaboración efectiva entre los miembros del equipo desde cualquier lugar, momento y dispositivo.

Acelere la innovación con una plataforma basada en la nube
- Gracias a una cartera de aplicaciones que no deja de crecer, 3DEXPERIENCE® le permite gestionar todos los aspectos del proceso de desarrollo del producto.
- Ver, anotar, gestionar y compartir diseños desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
- Reduzca los costes de infraestructura, los gastos de TI, el mantenimiento de software y la complejidad gracias a la tecnología de la nube segura.