Soluciones Cloud
ORIGEN le ofrece una amplia cartera de herramientas en la nube, potentes y fáciles de usar, que le ayudan a innovar y acelerar cada aspecto del proceso de desarrollo de productos.
¿QUÉ ES LA 3DEXPERIENCE?
La 3DEXPERIENCE ® es una plataforma en la nube desarrollada por Dassault Systèmes. A través de aplicaciones crea una experiencia laboral para toda la empresa, desde la ingeniería hasta ventas. Aporta una vista a tiempo real de la actividad de la empresa mediante la conexión de personas, ideas y datos. Todo alojado en el mismo espacio colaborativo que permite a las empresas y a las personas innovar como nunca se ha hecho.
Dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE® nos vamos a encontrar con los siguientes conceptos:
TENANT
Todos los usuarios acceden a un tenant cuando acceden a la 3DEXPERIENCE®. El administrador de ese tenant tendrá permiso para controlar todo dentro de ese espacio como el contenido a mostrar, los usuarios que tendrán acceso al mismo así como sus permisos y accesos. Una vez dentro, los usuarios podrán personalizar a su gusto con las aplicaciones que consideren conveniente su tenant.


Roles
En la 3DEXPERIENCE® los diferentes perfiles de acceso y permisos se llaman roles. Existen muchos roles diferentes que dan acceso a distintas aplicaciones en la plataforma. Además, para tener acceso a algunos roles son necesarios otros previos.
Para facilitar esto, hemos querido explicar los roles en la web a través de piezas de bloques, en la que los roles se van encajando unos encima de otros.
Dashboards
Dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE® el Dashboard es el lugar donde se encuentran las aplicaciones que tienes disponibles según los roles que tengas asignados. Desde los Dashboards es desde donde la colaboración aparece en la 3DEXPERIENCE®. Cada usuario tiene la posibilidad de crear y personalizar sus propios Dashboards, para organizar el contenido e información, como mejor le convenga. También podrá compartirlos con otros usuarios o unificar cierta información corporativa de interés para una misma comunidad.


Aplicaciones (Apps)
Las aplicaciones son aquellas herramientas y funciones a las que tienes acceso en la 3DEXPERIENCE®. Existen aplicaciones de desarrollo de productos, diseño CAD en 3D, modelado, simulación, gestión de datos, ventas, marketing y un largo etcétera. Tendrás acceso a estas aplicaciones dependiendo de los roles que tengas asignado.
Dada la necesidad de obtener productos de alta calidad en menos tiempo y costes, las empresas son cada vez más exigentes respecto a las herramientas de diseño. Necesitan que las funciones de estas herramientas cumplan los objetivos de diseño, sean funcionales y satisfagan las demandas de los clientes. ORIGEN os ofrece una amplia gama de herramientas (2D y 3D) con las funciones necesarias de diseño e ingeniería que ayudarán en todo el proceso, desde el concepto hasta la fabricación final.
La capacidad de gestionar información a lo largo del ciclo de vida de un producto es una táctica probada que las organizaciones utilizan para planificar, diseñar, fabricar y gestionar sus productos de forma más eficaz. Con las soluciones de control de ORIGEN las empresas pueden ser más eficientes en el desarrollo y la entrega de productos con procesos más fiables que involucren a las personas correctas, en el momento oportuno.
Con el catálogo de herramientas para la simulación, los usuarios pueden evaluar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de los productos antes de su fabricación. Al integrar el diseño y la simulación, los diseñadores e ingenieros obtienen la información necesaria para tomar decisiones que ayuden a mejorar la calidad del producto y reducir los costes de creación de prototipos y pruebas físicas.
Las empresas requieren un conjunto de herramientas que permitan a los equipos de diseño y fabricación trabajar simultáneamente, desde la fase de ERP hasta la planta de producción. La cartera de herramientas para la fabricación 100% integrables con SOLIDWORKS optimiza la comunicación entre los distintos departamentos para identificar y reducir los errores de fabricación en cualquier fase, y ayuda a acelerar el inicio de la producción.
Las empresas deben dirigirse a los clientes con mensajes de valor personalizados para vender eficazmente y posicionarse por delante de la competencia. Como parte de este proceso, los responsables de marketing y los diseñadores deben poder colaborar para crear el plan perfecto de ventas y marketing, incluso antes de que se cree el producto. La cartera de ORIGEN proporciona las herramientas para cumplir los planes de comercialización, desde el diseño hasta la venta.