3DEXPERIENCE WORKS
La oferta de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS® incluye un conjunto intuitivo y sólido de capacidades de diseño en 3D combinadas con gestión de datos y diseño conceptual con modelado de subdivisión. Ahora puede conectar a las personas indicadas con información en tiempo real y las herramientas adecuadas —en una plataforma unificada— para tomar decisiones mejores y más rápidas.
¿Qué es la 3DEXPERIENCE?
La 3DEXPERIENCE ® es una plataforma en la nube. A través de aplicaciones crea una experiencia laboral para toda la empresa, desde la ingeniería hasta ventas. Aporta una vista a tiempo real de la actividad de la empresa mediante la conexión de personas, ideas y datos. Todo alojado en el mismo espacio colaborativo que permite a las empresas y a las personas innovar como nunca se ha hecho.
Dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE® nos vamos a encontrar con los siguientes conceptos:
TENANT
Todos los usuarios acceden a un tenant y el administrador tendrá permiso para controlar todo dentro del mismo: contenido a mostrar, permisos y accesos de los usuarios…
Cada usuario podrá personalizar su tenant con las aplicaciones que considere.
ROLES
Son los diferentes perfiles de acceso y permisos. Existen distintos roles que dan acceso a aplicaciones diferentes.
Para tener acceso a algunos roles son necesarios otros previos. Esto se explica a través de piezas de bloques que van encajando unos encima de otros.
DASHBOARDS
Es el lugar donde se encuentran las aplicaciones que tienes disponibles según los roles que tengas asignados.
Cada usuario puede crear y personalizar sus Dashboards, para organizar el contenido. También podrá compartirlos con otros usuarios o unificar cierta información para una misma comunidad.
APLICACIONES (APPS)
Son aquellas herramientas y funciones a las que tienes acceso. Existen apps de desarrollo de productos, diseño CAD en 3D, modelado, simulación, gestión de datos, ventas, marketing y un largo etcétera.
Tendrás acceso a estas aplicaciones dependiendo de los roles que tengas asignado.
Dada la necesidad de obtener productos de alta calidad en menos tiempo y costes, las empresas son cada vez más exigentes respecto a las herramientas de diseño. Necesitan que las funciones de estas herramientas cumplan los objetivos de diseño, sean funcionales y satisfagan las demandas de los clientes.
Más información
Control y gestión de datos
La capacidad de gestionar información a lo largo del ciclo de vida de un producto es una táctica probada que las organizaciones utilizan para planificar, diseñar, fabricar y gestionar sus productos de forma más eficaz.
Más información
Simulación
Evaluar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de los productos antes de su fabricación. Al integrar el diseño y la simulación, se obtiene la información necesaria para tomar decisiones que ayuden a mejorar la calidad del producto y reducir los costes de creación de prototipos y pruebas físicas.
Más información
Fabricación
Es importante que los equipos de diseño y fabricación trabajen simultáneamente, desde la fase de ERP hasta la planta de producción. Optimizan la comunicación entre los distintos departamentos para identificar y reducir los errores de fabricación y ayuda a acelerar el inicio de la producción.
Más información
Marketing y Ventas
Dirigirse a los clientes con mensajes de valor personalizados para vender eficazmente y posicionarse por delante de la competencia. Los responsables de marketing y los diseñadores deben poder colaborar para crear el plan perfecto de ventas y marketing, incluso antes de que se cree el producto.
Más información
¿NOS PONEMOS EN CONTACTO?
Nos encantaría ayudarte a potenciar tus proyectos
Soluciones Cloud
ORIGEN le ofrece una amplia cartera de herramientas en la nube, potentes y fáciles de usar, que le ayudan a innovar y acelerar cada aspecto del proceso de desarrollo de productos.
¿QUÉ ES LA 3DEXPERIENCE?
La 3DEXPERIENCE ® es una plataforma en la nube desarrollada por Dassault Systèmes. A través de aplicaciones crea una experiencia laboral para toda la empresa, desde la ingeniería hasta ventas. Aporta una vista a tiempo real de la actividad de la empresa mediante la conexión de personas, ideas y datos. Todo alojado en el mismo espacio colaborativo que permite a las empresas y a las personas innovar como nunca se ha hecho.
Dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE® nos vamos a encontrar con los siguientes conceptos:
TENANT
Todos los usuarios acceden a un tenant cuando acceden a la 3DEXPERIENCE®. El administrador de ese tenant tendrá permiso para controlar todo dentro de ese espacio como el contenido a mostrar, los usuarios que tendrán acceso al mismo así como sus permisos y accesos. Una vez dentro, los usuarios podrán personalizar a su gusto con las aplicaciones que consideren conveniente su tenant.
Roles
En la 3DEXPERIENCE® los diferentes perfiles de acceso y permisos se llaman roles. Existen muchos roles diferentes que dan acceso a distintas aplicaciones en la plataforma. Además, para tener acceso a algunos roles son necesarios otros previos.
Para facilitar esto, hemos querido explicar los roles en la web a través de piezas de bloques, en la que los roles se van encajando unos encima de otros.
Dashboards
Dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE® el Dashboard es el lugar donde se encuentran las aplicaciones que tienes disponibles según los roles que tengas asignados. Desde los Dashboards es desde donde la colaboración aparece en la 3DEXPERIENCE®. Cada usuario tiene la posibilidad de crear y personalizar sus propios Dashboards, para organizar el contenido e información, como mejor le convenga. También podrá compartirlos con otros usuarios o unificar cierta información corporativa de interés para una misma comunidad.
Aplicaciones (Apps)
Las aplicaciones son aquellas herramientas y funciones a las que tienes acceso en la 3DEXPERIENCE®. Existen aplicaciones de desarrollo de productos, diseño CAD en 3D, modelado, simulación, gestión de datos, ventas, marketing y un largo etcétera. Tendrás acceso a estas aplicaciones dependiendo de los roles que tengas asignado.
Dada la necesidad de obtener productos de alta calidad en menos tiempo y costes, las empresas son cada vez más exigentes respecto a las herramientas de diseño. Necesitan que las funciones de estas herramientas cumplan los objetivos de diseño, sean funcionales y satisfagan las demandas de los clientes. ORIGEN os ofrece una amplia gama de herramientas (2D y 3D) con las funciones necesarias de diseño e ingeniería que ayudarán en todo el proceso, desde el concepto hasta la fabricación final.
La capacidad de gestionar información a lo largo del ciclo de vida de un producto es una táctica probada que las organizaciones utilizan para planificar, diseñar, fabricar y gestionar sus productos de forma más eficaz. Con las soluciones de control de ORIGEN las empresas pueden ser más eficientes en el desarrollo y la entrega de productos con procesos más fiables que involucren a las personas correctas, en el momento oportuno.
Con el catálogo de herramientas para la simulación, los usuarios pueden evaluar el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de los productos antes de su fabricación. Al integrar el diseño y la simulación, los diseñadores e ingenieros obtienen la información necesaria para tomar decisiones que ayuden a mejorar la calidad del producto y reducir los costes de creación de prototipos y pruebas físicas.
Las empresas requieren un conjunto de herramientas que permitan a los equipos de diseño y fabricación trabajar simultáneamente, desde la fase de ERP hasta la planta de producción. La cartera de herramientas para la fabricación 100% integrables con SOLIDWORKS optimiza la comunicación entre los distintos departamentos para identificar y reducir los errores de fabricación en cualquier fase, y ayuda a acelerar el inicio de la producción.
Las empresas deben dirigirse a los clientes con mensajes de valor personalizados para vender eficazmente y posicionarse por delante de la competencia. Como parte de este proceso, los responsables de marketing y los diseñadores deben poder colaborar para crear el plan perfecto de ventas y marketing, incluso antes de que se cree el producto. La cartera de ORIGEN proporciona las herramientas para cumplir los planes de comercialización, desde el diseño hasta la venta.