Muchos diseñadores confían en el CAD 2D y 3D de escritorio comprobado de DraftSight que brinda potentes herramientas de productividad, funcionalidad y compatibilidad de archivos necesarios para crear, editar, ver y marcar cualquier archivo DWG 2D o 3D con rapidez y eficiencia.

La 3DEXPERIENCE DraftSight reúne dos tecnologías líderes del mercado: DraftSight y la plataforma 3DEXPERIENCE para abordar los retos comunes en el espacio de diseño actual.

 ventajas de 3DEXPERIENCE DraftSight

Draftsight: el mejor CAD 2D de su clase

3DEXPERIENCE DraftSight es parte de las soluciones en la nube de 3DEXPERIENCE, la cual se trata de una plataforma colaborativa. Una vez se está conectado a esta plataforma, también se conecta con las múltiples soluciones diseñadas para su función. En este caso, 3DEXPERIENCE DraftSight es parte del rol de diseño-ingeniería, lo que permite a los diseñadores crear y compartir diseños de manera rápida y eficaz, así como compartir su opinión durante la fase de desarrollo del producto con todos los datos del diseño almacenados de forma segura en la nube.

La plataforma 3DEXPERIENCE permite administrar en un entorno colaborativo los archivos de dibujo y datos en la nube conectado con la herramienta DraftSight. De manera que los diseños pueden ser almacenados en línea, reutilizados fácilmente y administrados de forma segura. Esta solución evita que los datos puedan perderse o borrarse accidentalmente.

Al estar los datos almacenados en un mismo lugar, todos los participantes tienen acceso en tiempo real a una única fuente. Esto evita el riesgo de no estar sincronizados en las revisiones del proyecto. Son muchas las ventaja que supone el uso de 3DEXPERIENCE DraftSight, a continuación mencionamos algunas:

Protección de los archivos y datos de un proyecto

La 3DEXPERIENCE DraftSight ayuda a proteger y compartir los datos y archivos de los proyectos. Al estar almacenado en la plataforma cloud 3DEXPERIENCE los usuarios pueden administrar, ver y compartir los archivos y datos en tiempo real y en cualquier dispositivo. También es posible sincronizar los archivos y revisiones con esta plataforma para poder conservarlos perfectamente y evitar posibles pérdidas o eliminaciones por accidente.

Asimismo, se puede alternar el uso entre escritorio y nube, pero sus datos siempre estarán respaldados y controlados de manera segura mediante flujos de trabajo con administración de revisiones y sin necesidad de instalar o mantener servidores costosos. Con la plataforma 3DEXPERIENCE se garantiza un acceso cómodo y seguro en cualquier momento y lugar.

Acceso cómodo y uso compartido de archivos

Como se ha mencionado anteriormente, la plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a acceder y compartir datos e información entre todos los miembros de la empresa. Normalmente, a medida que crecen las empresas los proyectos se amplían y, por tanto, los diseños en 2D aumentan su complejidad significativamente, especialmente cuando se colabora con un equipo o se trabaja de manera remota. En estos casos, suele existir dificultad para encontrar la última versión del diseño, compartir comentarios de manera eficiente sin llenar las bandejas de entrada de correo, gestionar las distintas fases de un diseño, entre otras.

3DEXPERIENCE DraftSight crea nuevas revisiones automáticamente para ahorrar tiempo enviando correos electrónicos o buscando las últimas versiones de cualquier proyecto. Además, permite que el equipo tenga acceso continuo y en tiempo real a todos los datos e información, debido a que los datos están almacenados de forma segura en la plataforma 3DEXPERIENCE.

Gracias a este acceso en tiempo real a los datos más actuales, la precisión puede aumentar. Se avanza con certeza en el proyecto sabiendo que se está trabajando con el archivo correcto en todo momento. Asimismo, se podrá administrar dibujos directamente desde DraftSight o desde su escritorio en la nube, de manera que la información más relevante esté disponible para todos los usuarios en función de los permisos que configure.

Fácil comunicación del proyecto

Otra ventaja que aporta la 3DEXPERIENCE DraftSight es la facilidad en el trabajo con personas dentro y fuera de la empresa, incluyendo socios, proveedores y fabricantes. Hoy en día es muy común la necesidad de colaborar en un mismo proyecto desde múltiples ubicaciones y tener la flexibilidad. El equipo puede optimizar las comunicaciones del proyecto a través de esta plataforma.

Dicha plataforma también ayuda a gestionar proyectos para cualquier grupo, equipo o departamento de una organización. Puede desarrollar una comunidad para organizar, ver, asignar y rastrear tareas individuales y compartidas, incluidos problemas y acciones de cambio. El contenido del proyecto, el seguimiento y los paneles también estarán visibles. La capacidad de las partes interesadas para realizar un seguimiento del estado del proyecto ahora está al alcance de tu mano.

Proceso de diseño más rápido

Actualmente, uno de los retos principales de muchas empresas es acelerar el proceso de diseño en un entorno de equipo. Los miembros del equipo que trabajan en 3DEXPERIENCE DraftSight tienen acceso instantáneo a las actualizaciones realizadas por otros colaboradores. Esto permite un diseño simultáneo en tiempo real, una toma de decisiones mejorada y una madurez de diseño más rápida. Colaborar en sus diseños de DraftSight es rápido y eficiente en cualquier momento, desde cualquier ubicación y dispositivo. Los diseños son accesibles de forma segura para cualquier persona de la empresa con una interfaz fácil de usar que no requiere conocimientos de CAD. Esto permite que los usuarios que no están habituados al uso de CAD como, por ejemplo, gerentes o socios de fabricación, participen en revisiones para identificar problemas antes del proceso de desarrollo.

La plataforma 3DEXPERIENCE tiene flujos de trabajo para la preparación y distribución de diseños y derechos de acceso. Todas estas herramientas facilitan pasar del concepto al diseño, a la producción y mucho más, sin importar dónde se encuentren los miembros de su equipo.

Solución probada de CAD 2D de DraftSight

3DEXPERIENCE DraftSight es el CAD 2D de nivel profesional respaldado por Dassault Systèmes, ahora en la nube. Brinda su capacidad de crear, editar, ver y marcar cualquier tipo de archivo DWG 2D y 3D, con velocidad y eficiencia. Es posible pasar sin esfuerzo del diseño 2D al modelado 3D y viceversa.

Se trata de una combinación entre el escritorio DraftSight y soluciones de diseño basadas en navegador y administración de datos segura y conveniente basada en la nube. Se podrá crear, editar y ver simultáneamente desde el concepto hasta la finalización. Con la plataforma 3DEXPERIENCE es posible compartir diseños, colaborar, revisar y revisar diseños prácticamente en cualquier lugar, con el trabajo almacenado de forma segura en la nube. 3DEXPERIENCIE DraftSight también se integra a la perfección con SOLIDWORKS® y otras soluciones de Dassault Systèmes para administrar fácilmente sus diseños de archivos DWG.

En definitiva, 3DEXPERIENCE DraftSight conecta a las personas con información en tiempo real y herramientas adecuadas en una plataforma unificada. Lo cual permite que se tomen mejores decisiones y de forma más rápida.

Marketing Manager en ORIGEN | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.