SOLIDWORKS PDM

Importancia de trabajar con datos fiables en proyectos de diseño

Más del 25% de la jornada, un diseñador tarda en buscar la documentación y gestionarla, sin tener una fiabilidad certera de que el diseño que se va a enviar a fabricar sea la última revisión con lo que esto puede sumar en costes y tiempo de forma negativa a la empresa, el empresario y el proyecto.

Conceptos básicos de SOLIDWORKS PDM

¿Alguna vez has perdido un archivo importante? ¿pasa mucho tiempo gestionando datos o buscando archivos?

Las ventajas del diseño 3D están demostradas pero la gran cantidad de dibujos, piezas, documentos interrelacionados entre sí, supone un riesgo de explosión de datos, para gestionar los cambios muchos diseñadores copian proyectos enteros con esto lo único que se consigue es tener datos redundantes y más confusión, cuantos más cambios haya y más grande sea el equipo de diseño mayor será el caos y el riesgo para perder la documentación válida.

A parte del tiempo que uno tarda en buscar archivos dentro de ese caos, archivos que se han perdido, modificado o eliminado. ¿Cómo se puede trabajar mejor? Con SOLIDWORKS PDM, es decir, Producto Data Management.

SW PDM está incluido en los paquetes de diseño de SOLIDWORKS Premium y SOLIDWORKS Professional. Ayuda al usuario individual y a los grupos de trabajo gestionar los proyectos y controlar las revisiones de diseño.

¿Cómo se trabaja con PDM?

PDM ofrece una caja fuerte centralizada y herramientas de gestión de archivos de diseño para que todos en la empresa puedan acceder a los datos más recientes de forma coherente. Con esto se evita la redundancia de archivos, se simplifica y se ordena. Una forma de indexación para que la búsqueda de archivos sea fácil e intuitiva. Además, con las versiones y revisiones inteligentes de PDM si se comete un error, se puede volver al diseño anterior. Los datos están en una ubicación central por lo que las copias de seguridad son más factibles. Los responsables de proyectos darán la llave de entrada a los usuarios para poder trabajar con ellos cuando los necesiten. Esto hará un control más exhaustivo.

Esto da la facilidad a que el equipo de diseño esté repartido por cualquier ubicación. Ya sean dentro de un país o de países distintos. Nunca fue tan fácil incorporar trabajadores de distinta índole y procedencia.

Los almacenes de datos pueden duplicarse de manera local y sincronizarse de forma automática para que se pueda acceder a ellos al instante y en cualquier parte del mundo.

Flujos de trabajo automatizados

Los flujos de trabajos automatizados de PDM mejoran la productividad y la colaboración entre los equipos. Los datos se envían por toda la organización y la información más importante es la que les llega a los equipos de diseño. Las notificaciones automáticas y las aprobaciones agilizadas acaban con el cuello de botella, y se sabe el estado de los proyectos. Da igual las dimensiones de los equipos.

Con PDM la energía se va en el diseño no en la pelea de los datos. Una manera de tener una gestión de datos eficaz, centralizada, fácil e intuitiva hace que ahorre costes innecesarios y entregas a tiempo.

Una manera de darle valor por encima de tu competencia a tus productos y diseños.

SOLIDWORKS 2020

SW PDM 2020

En la versión de SOLIDWORKS PDM 2020 se introduce la búsqueda rápida para que encontrar tus archivos de una manera más fácil y rápida.

Tan solo con utilizar las teclas Control+F del teclado y empezar a escribir. Se proporcionan búsquedas sugeridas en función de su historial y lo que ha comenzado a escribir en el campo de búsqueda. La búsqueda rápida y los campos de las tarjetas de búsqueda tradicional ahora admiten diversas variables para simplificar su experiencia de búsqueda.

¿Quieres conocer más sobre SOLIDWORKS PDM?

Beatriz V. Ávila – Marketing Manager


¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG! NO TE PIERDAS NINGÚN CONTENIDO

CONTENIDO ADICIONAL

¿ATORMENTADO POR LOS PROBLEMAS DE GESTIÓN DE DATOS?