SOLIDWORKS PDM

La gestión de documentos en una empresa es un problema que afecta a la productividad. Para tener un máximo rendimiento es necesario utilizar o minimizar los recursos. Uno de los recursos que más coste de producción nos supone es, por desgracia, el ser humano.

Facilitar las tareas y trabajos automatizados y repetitivos es una función de estrategia operativa que debe implementar las altas esfera de cualquier empresa para ser más competitivo en el sector en el que se opera. Es decir, darle herramientas al ser humano para ser más efectivos y eficientes en su día a día.

Hay estudios de consultoras especializadas que datan de más de un 25% de la jornada laboral de un diseñador o manager de proyecto en pérdida de tiempo buscando y ordenando documentación. ¿Sabes cuánto le cuesta esto a tu empresa?

La premisa fundamental dentro de una empresa es la Rentabilidad empresarial. Esta es la supervivencia de la misma. Por lo que ser productivos es la clave.

Qué hace SOLIDWORKS PDM en tu gestión de datos

1.Reduce el tiempo en la búsqueda de documentos. Permite buscar diferentes características de documentos así como el estado del ciclo de vida en el que se pueda encontrar.

2.Actualización en tiempo real. Posibilidad de replicar los datos localmente y obtener actualizaciones de los cambios en tiempo real. Con notificaciones automáticas. Esto facilita la información a la persona que debe recibirla.

3. Versiones automáticas y control de acceso. Control de los accesos a los documentos según derechos de los usuarios específicos y el estado del ciclo de vida del documento.

4. Todo ordenado correctamente y de forma coherente. Creación de forma automática de una estructura de carpetas. Además, se puede tener control sobre quién puede modificar o eliminar dichos documentos o archivos.

Cómo te ayuda SOLIDWORKS PDM en la gestión de documentos

SOLIDWORKS PDM Búsqueda

Dentro de los software de diseño industrial, esto si tienes un equipo formado por varios perfiles de trabajo supone además del coste, errores de lanzamiento a fabricación por no tener las versiones actualizadas, etc.

Los sistemas de gestión documental, como SOLIDWORKS PDM, permiten principalmente:

Disponer de herramientas de búsqueda que facilitan al usuario la comparación y la identificación de documentos de forma ágil y rápida.

Mantener un histórico fiable de versiones y revisiones de los documentos.

Evitar errores de trabajos sobre documentos obsoletos. No mandar a fabricar versiones antiguas con lo que eso puede suponer en pérdidas de tiempo y dinero.

Colaboración entre usuarios de distintos departamentos o incluso de distintas plantas o zonas geográficas, sin importar continentes o zonas horarias.

Generación de flujos de trabajo y automatización de procesos empresariales

Integración con otras herramientas de la compañía (ERP, CAD/CAM/CAE, MES, …).

Es decir, tener un seguro de que sus proyectos son bien gestionados le dará confianza, competencia y credibilidad frente a sus clientes, proveedores y trabajadores.

Ayuda de SOLIDWORKS PDM PINCHAR AQUÍ

Los proyectos gestionados por distintas personas y perfiles, en distintos tiempos y ciclo de vida del producto deben tener un control exhaustivo y SOLIDWORKS PDM te añade esa fiabilidad que necesitas.

¿Necesitas más información? Origen estará encantada de ayudarte con la gestión documental de tus proyectos.


Beatriz V. Ávila
 – Marketing Manager


SI TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO Y QUIERES ESTAR INFORMADO DE NOTICIAS INTERESANTES NO TE OLVIDES DE ¡SUSCRIBIRTE AL BLOG!

CONTENIDO ADICIONAL

¿Por qué elegir SOLIDWORKS PDM?