La gestión de documentación es esencial para cualquier empresa, pero en la industria es fundamental. Esta gestión documental está cambiando actualmente gracias a la nueva era tecnológica.

Las necesidades básicas que busca una empresa es la de mantener el orden a la hora de guardar la documentación, encontrar los documentos de manera ágil y sencilla, además de forma rápida y hacer usos de los workflows para poder procedimentar los desarrollos de los trabajos. Sin perder la seguridad del acceso a la información mediante control de accesos que en este caso SOLIDWORKS PDM ofrece a los usuarios.

Es decir, el control de documentos debe garantizar la disposición de información actualizada, relevante y pertinente de los proyectos, evitando así errores de versiones antiguas o no aprobadas.

SOLIDWORKS PDM

Problemas de no tener una gestión documental

El control de documentos no optimizados puede crear errores y costes a la empresa de valor incalculables.

-No tener la seguridad de que la documentación esté actualizado y con la versión correcta

-Mandar a fabricar una versión obsoleta

-Falta de control y documentación no fiable

Lentitud en los procesos de aprobación

Nula organización de la documentación  

flujo de trabajo sencillo
Flujo de trabajo

Ventajas de la gestión de documentación

Las ventajas de la gestión de documentos radican en:

1.Integración con las distintas herramientas de ingeniería

2.Integración con sistema de CRM

3.Colaboración entre equipos

4.Gestión en la nube

5.Proyectos concurrentes

6.Cumplimiento de la normativa por sector, empresa, etc.

SOLIDWORKS PDM Multiusuario
El trabajo colaborativo multiusuario

En la actualidad, las empresas del sector industrial están apuntándose a la industria 4.0, es decir, a la inclusión de las nuevas tendencias en tecnología para aportar valor y encontrar el ahorro de costes perfecto. Este cambio pasa de los años que se ha usado un sistema genérico de gestión documental de forma corporativa a las limitaciones que la documentación técnica entre diferentes perfiles involucrados necesitaba. La posibilidad de trabajar en la nube es un abanico que actualmente se está desarrollando con sistemas como la 3DEXPERIENCE.

El futuro de la industria 4.0

El crecimiento de la industria 4.0 va a ser imparable en los próximos años, los países vecinos ya llevan practicando este tipo de bondades y obteniendo grandes ventajas competitivas que hacen que el sector sea altamente eficiente y rentable. Por lo que se cree que los beneficios que se puede obtener son claros y la implantación de estos software o necesidades de gestión un hecho.

Para ello es básico que las empresas apuesten por un claro futuro que nos espera y que las empresas tengan las necesidades cubiertas ofreciendo el mejor servicio posible.

Beatriz V. Ávila – Marketing Manager

LinkedIn

SI TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO Y QUIERES ESTAR INFORMADO DE NOTICIAS INTERESANTES NO TE OLVIDES DE ¡SUSCRIBIRTE AL BLOG!

CONTENIDO ADICIONAL

CÓMO DISMINUIR LOS ERRORES EN NUESTRO DEPORTE MEDIANTE SOLIDWORKS PDM

POR QUÉ ELEGIR SOLIDWORKS PDM

LAS NOVEDADES DE 3DEXPERIENCE WORLD