Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías son una ventaja competitiva dentro de las empresas.

Un mundo en constante cambio y evolución estará formado por las empresas que mejor se adapten a ellos. Es imprescindible estar al día de ellos aunque lo más probable es que nos superen. Pero ser conscientes de los beneficios de las nuevas tecnologías es la base para hacer que nuestro negocio crezca y se posicione en un mercado saturado o que ofrezca valor distintivo.

Algunas pymes o empresarios se resisten por la innegable inversión que esto supone. Pero hay que tener en cuenta que no hacerlas puede suponer la separación del mercado e incluso quedarse fuera del mismo, pérdidas y llegar a cerrar la empresa por no saberse adaptar.

¿Por qué es tan importante la tecnología en las empresas?

Potencia la innovación. En los diseños de productos, desarrollos de los mismos y en la gestión de cada fase de producción.

Reducción de costes. Mientras más automatizado y alineado estos procesos más ahorro en costes y tiempo de entrega conseguirás.

Gestión de la información. La información y la gestión de datos es básica en una empresa, proyecto o fases de desarrollo de la producción. Más controlada podrás gestionar cantidad de datos con tu equipo incluso con colaboradores estén donde estén.

Mejora de la movilidad en las empresas. La nube ha conseguido que se puedan realizar tareas en cualquier lugar.

Nuevas tecnologías

¿Cuáles son las ventajas de las nuevas tecnologías en la empresa?

Los pilares del éxito empresarial ha pasado a lo largo de los años por distintas épocas, desde la contabilidad a mano a que ahora eso sea impensable. La transformación digital ha ido sumando cada vez más a tareas más concretas y específicas.

Beneficios

A parte de la reducción de costes, mejora en la productividad y una ampliación en el rango de actuación del mercado, existen algunos beneficios más que son más silenciosos.

1. Un mayor y profundo conocimiento de tu empresa. Las nuevas tecnologías abarca un amplio conjunto de prestaciones. ¿Entiendes ahora la comunicación si no es vía email?

2. Estudiar qué necesidades tienen, qué carencias, las fortalezas de tu negocio, por dónde están yendo los fallos… Cuanto mayor sea tu conocimiento de los procesos de funcionamiento interno de tu organización, más fácil será planificar las inversiones en nuevas tecnologías teniendo en cuenta vuestras prioridades.

3. Jóvenes talentos. Los jóvenes están asumidos en estos cambios y esto es el futuro.

4. Personal cualificado. ¿Y los jóvenes profesionales? Pues en principio se sienten mucho más motivados para incorporarse a trabajar en empresas innovadoras y que utilizan avances tecnológicos de última generación.

5. Te conviertes en el dueño de tu tiempo. No solo ganas en cantidad sino en calidad.

6. Aumento de la seguridad. Sistemas de seguridad en todos los procesos y facetas de desarrollo.

Nuevas tecnologías


Beatriz V. Ávila
 – Marketing Manager


¿TE GUSTA LO QUE ESTÁS LEYENDO? ¡SUSCRÍBETE AL BLOG! NO TE PIERDAS NINGÚN CONTENIDO

CONTENIDO ADICIONAL

QUÉ PUEDE APRENDER UN GERENTE EN SOLIDWORKS