A menudo son muchos los estudiantes que se ponen en contacto con nosotros porque necesitan obtener una licencia para sus estudios de Ingeniería, SOLIDWORKS para estudiantes. Ya sea por una asignatura, por un proyecto final de carrera o por iniciativa personal, hoy en día podemos decir que ¡EXISTE SOLUCIÓN!

El aprendizaje de SOLIDWORKS te aportará los conocimientos fundamentales de CAD mecánico, validación de diseños y gestión de datos que buscan los empresarios hoy en día.

Desde hace varios años hemos intentado comprender esa necesidad de miles de alumnos que quieren trabajar y desarrollar sus proyectos con SOLIDWORKS. Por ello hemos desde el departamento de desarrollo de negocio hemos creado un programa de colaboración con universidades y escuelas en las que los alumnos pueden utilizar licencias totalmente operativas y sin coste alguno para ellos.

SOLIDWORKS para estudiantes

¿Dónde puedo pedirla?

Hemos cerrado acuerdos con numerosas universidades, escuelas y centros en Andalucía y Extremadura como por ejemplo Loyola Andalucía, Universidad de Sevilla, Universidad de Cádiz, Universidad de Almería, Universidad de Granada, Universidad de Extremadura… en definitiva existe un amplio abanico de centros que pueden ayudarte en ello si tienes necesidad o inquietud de tener una licencia SOLIDWORKS.

Por regla general, los centros con los que se ha llegado un acuerdo tienen un número alto de licencias para hacer frente a la demanda de los estudiantes. Por ello, existe una persona encargada en cada centro de distribuirlas y suministrar los códigos de licencias. Por regla general suele ser un profesor afín a la causa.

¿Qué características tiene mi licencia Educacional?

Estas licencias tienen como característica principal que trabajan con una versión anterior a la Industrial. Es decir, este año 2019 todas las licencias Educacionales están en versión 2018.

Otra característica es que contienen una marca de agua en el gestor de diseño del Feature manager. De esta manera se evita el uso industrial de la herramienta ya que para ello existen otras soluciones.

Cada registro de licencia SOLIDWORKS para estudiantes se hace a través de un código que tiene 12 meses de uso. Después de este tiempo caduca este código.

Nuestro equipo técnico puede ayudarte vía mail tanto para la instalación como para el registro.

¿Qué incluye?

Estáis de suerte. Dentro de este tipo de licencias podéis disfrutar de todo el paquete al completo del ecosistema SOLIDWORKS.

Software SOLIDWORKS® Premium

SOLIDWORKS® Simulation Premium

SOLIDWORKS® Motion

SOLIDWORKS® Flow Simulation

SOLIDWORKS Sustainability

SOLIDWORKS Plastics Advanced

SOLIDWORKS Electrical Professional (sistemas eléctricos herramientas de diseño) 

SOLIDWORKS Model Base Definition (definir, organizar y publicar 3D PMI)

SOLIDWORKS Composer (herramientas de documentación técnica)

SOLIDWORKS Visualize (desarrollar rico, contenido de calidad fotográfica)

Además, contienen guías tanto para el profesor como para estudiantes y el acceso a nuestros artículos, tutoriales, recursos de productos y mucho más.

Patrocinios

Casi todos los empresarios tienen la necesidad de contratar diseñadores con conocimientos en CAD SOLIDWORKS. Además de ser creativos, ganas de colaborar en equipo, resolutivos … Existe una gran cantidad de patrocinios por parte de los distribuidores y concursos que no solo harán que mejore tus conocimientos, sino que también te preparará para un mercado competitivo.

¿Tiene un coste para mi?

NO. De ello se encarga el centro en el que estudies. La Licencia de SOLIDWORKS para estudiantes no tiene coste para ti.

Para ello lo mejor es que el departamento de desarrollo de negocio os pueda orientar de como conseguirlo.


Fran Nieto – Desarrollo de Negocio


¿Te gusta lo que estás leyendo?