La 3DEXPERIENCE es una plataforma de negocio e innovación que proporciona a las organizaciones una visión global y en tiempo real de su actividad empresarial y su ecosistema. Permite conectar personas, ideas, datos y soluciones en un único entorno de colaboración, haciendo que las empresas puedan producir y comerciar de formas totalmente nuevas.

Esta plataforma de Dassault Systèmes permite a la nueva generación de innovadores mejorar el mundo real con el mundo virtual. Creando, diseñando y probando las nuevas experiencias necesarias en la economía sostenible del futuro. A continuación, enumeramos las principales ventajas de usar 3DEXPERIENCE.

Usar la 3DEXPERIENCE

1. Acceso a datos

SOLIDWORKS 3DEXPERIENCE proporciona almacenamiento en la nube y acceso remoto a todos los datos existentes. Tiene la capacidad de guardar sus archivos en la plataforma, por tanto, también es posible acceder a los datos en la máquina en la que se esté utilizando SOLIDWORKS.

Toda la información es almacenada en una unidad de nube privada y segura. De esta manera, se tendrá acceso a los datos en cualquier lugar.

2. Acceso a herramientas adicionales

Esta plataforma posee una amplia cartera de aplicaciones de software que está organizado en cuatro cuadrantes: 

  • Aplicaciones de modelado 3D. Abarca todo el proceso de innovación desde el concepto hasta la entrega de la experiencia y ofrecen un amplio espectro de soluciones de diseño, fabricación e ingeniería. Todo el equipo puede colaborar en un único entorno y moverse de la ideación a la entrega para un desarrollo continuo.
  • Aplicaciones de simulación. Las simulaciones multidisciplinares garantizan el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de los productos y procesos. Asimismo, reducen la necesidad de hacer prototipos físicos y mejoran la eficiencia operativa. 
  • Aplicaciones sociales y de colaboración. Tiene un enfoque de innovación que permite a los equipos e individuos compartir ideas, datos y soluciones para lograr resultados notables.
  • Aplicaciones de inteligencia de la información. Permiten al usuario recopilar, conectar, descubrir, consolidar y entender de manera global la información de la plataforma 3DExperience o de otro sistema de la empresa, o bien de la web.

3. Actualizaciones automáticas

3DEXPERIENCE siempre ejecuta la última y mejor versión de SOLIDWORKS. Además, estas actualizaciones se realizan directamente desde el mismo icono que se utiliza para iniciar el programa. De este modo, se reduce en gran medida la administración necesaria para mantenerse actualizado.

4. Mayor visibilidad de los proyectos y los procesos

Dar visibilidad a los proyectos y procesos permite hacer un seguimiento de los cambios y decisiones que se realicen. Esta plataforma ofrece una visión única para gestionar proyectos y procesos en tiempo real al permitir la integración del diseño, ingeniería, fabricación y gestión de procesos.

Tener esta representación global y digital ayuda a la persona a visualizar el estado de un proyecto en cualquier momento, así como a acceder a toda la información disponible. Además, las empresas pueden mostrar una experiencia virtual de inmersión 3D mediante la simulación virtual del proceso de construcción. De este modo, se podrá obtener comentarios del resto de equipo y hacer los ajustes que sean necesarios.

5. Identificación rápida de los problemas y reducción de riesgos

En la plataforma están centralizados todos los conocimientos de los proyectos previos. Estos pueden ser utilizados por las empresas para minimizar los riesgos asociados a la innovación. De forma que los proyectos en desarrollo se comparan con los proyectos ya finalizados y los problemas potenciales se pueden identificar antes de que se conviertan en problemas de alto costo en la fase de fabricación o durante el ciclo de posventa.

Por otro lado, esta plataforma ofrece oportunidades de soluciones ampliadas. Es decir, este entorno proporciona una base para el crecimiento de estas soluciones. Gracias a las diversas herramientas que están disponibles para el proceso de diseño, pueden aumentar el acceso a los datos a más personas en el proceso de desarrollo, lo que a su vez también significa un aumento de la eficiencia de todo el equipo.

6. Una colaboración más integral

La plataforma 3DEXPERIENCE conecta a todos los participantes al proceso de innovación con una colaboración segura en tiempo real. Al compartir una estructura común, permite a todas las personas del equipo compartir ideas, planificar y trabajar usando un lenguaje y conceptos comunes. De esta manera, se fomenta la colaboración entre disciplinas y aumenta la transparencia.

Por otro lado, una de las herramientas de dicha plataforma es 3D Drive, la cual permite almacenar y compartir archivos de forma segura con proveedores, contratistas o clientes externos. Esta colaboración segura garantiza que la comunicación sea eficiente y efectiva con cualquier persona.

En definitiva, la 3D EXPERIENCE en la nube brinda un conjunto de soluciones líderes en la industria que ofrece todo lo necesario para hacer realidad su idea, incluido el diseño, la ingeniería, la fabricación, la producción y la simulación.

Si desea conocer más sobre esta plataforma conectada y colaborativa, acceda a nuestro artículo en el que damos a conocer los elementos básicos de la plataforma 3DEXPERIENCE.

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | egomez@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.