Dassault Systèmes presenta novedades en su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de la industria. Y os podéis preguntar, ¿por qué generar tanto revuelo por este anuncio? A continuación se explicará de qué se trata el cambio y se responderá a las principales preguntas sobre ello.

En un mundo impulsado por la creatividad y la innovación, los diseñadores desempeñan un papel fundamental al crear productos que impactan nuestras vidas de maneras significativas. Sin embargo, a menudo se ven obstaculizados por las tareas mundanas y repetitivas del desarrollo de productos, lo que limita su capacidad para dedicarse plenamente a su pasión por el diseño. En esta propuesta, exploran cómo se puede eliminar los aspectos mundanos del flujo de trabajo diario de los diseñadores, permitiendo liberar más tiempo y energía para centrarse en lo que realmente importante.

Cambios en el modelo de negocio de SOLIDWORKS

¿De qué se trata este anuncio?

  • Todas las nuevas licencias de SOLIDWORKS Desktop CAD (Perpetuas, de alquiler, standalone o de red) que se adquieran incluirán servicios cloud como parte del servicio de la suscripción.
  • Todas las licencias de suscripción a SOLIDWORKS Desktop CAD existentes tendrán la oportunidad, por un precio económico, de actualizarse a la suscripción con servicios cloud, pero también tendrán la flexibilidad de continuar renovando su suscripción habitual si así lo prefieren.
  • Las licencias de suscripción a SOLIDWORKS Desktop CAD Standard seguirán estando disponibles sin servicios cloud después del 1 de julio. 
  • Todas las nuevas licencias perpetuas de la cartera de productos de escritorio (desktop), además de los servicios cloud, incluirán dos años de suscripción.

Estas nuevas funciones de cloud services resolveran muchos problemas cotidianos y reduciran las tareas que hacen perder tiempo y brindan pocos beneficios. Estas herramientas ofrecen funciones seguras de almacenamiento y uso compartido de datos, gestión de versiones y revisiones, revisiones sencillas de diseños con otros usuarios de CAD y miembros no técnicos del equipo, y un único centro para que todos los implicados estén al día.

¿Qué se incluye en Cloud Services?
  • Share and Markup (Compartir y marcar diseños)
  • Store and Revise (Almacenamiento y revisión seguros)
  • Manage and Control (Gestión y control de diseño)

Preguntas frecuentes en relación al cambio

A continuación te presentamos la preguntas más frecuentes sobre el cambio del 1 de julio. Sin embargo, si tienes alguna duda, puedes escribirnos a comercial@origencadcam.es o bien llamarnos a 955 117 595. 

1. ¿Qué ocurre si después de dos años no renuevo?

Después de dos años iniciales, puedes optar por renovar anualmente. Si por el contrario, decide no renovar ya no tendrás acceso a los servicios en la nube para CAD, actualizaciones de versión y soporte.

2. ¿Seguirá estando disponible las opciones de licencias flexibles?
  • Sí. Aunque la mayoría de la industria del software ha eliminado las licencias Perpetuas, la opción de adquirir una licencia Perpetua de SOLIDWORKS Desktop CAD sigue estando disponible.
  • Las licencias de alquiler de SOLIDWORKS Desktop CAD siguen siendo una opción ideal para los clientes que necesitan una solución flexible y escalable con un presupuesto simplificado y costes iniciales más bajos en comparación con el modelo tradicional de licencias perpetuas.
  • Las licencias Perpetuas o Temporales existentes de SOLIDWORKS Desktop, con suscripción activa, pueden seguir renovando la suscripción sin servicios en la nube.
3. ¿Qué funciones incluye el servicio en la nube?
  • Herramientas para compartir, visualizar y marcar archivos 3D en la nube. 
  • Herramientas de almacenamiento y revisión seguro en la nube conectadas con SOLIDWORKS.
  • Gestión y control del diseño gracias al acceso al sistema PLM de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS.

 

Por cada nueva licencia (Standalone o Network) que incluya servicios cloud, un usuario tendrá acceso a servicios en la nube.

4. ¿Este cambio afecta a los clientes nuevos y existentes que adquieran nuevas licencias?

Sí, afecta a los clientes nuevos y existentes que adquieran nuevas licencias.

5. Soy cliente de SOLIDWORKS Desktop CAD. ¿Puedo renovar sin Servicios en la nube?

Sí, los clientes con licencias existentes en suscripción activa o licencias de duración determinada pueden continuar renovando sin Servicios en la nube.

6. ¿Afecta este cambio a las licencias de red?

Sí, los cambios de julio afectan a las licencias independientes y de red.

7. ¿Puedo tener licencias con y sin Cloud Services en la misma red SNL?

Sí.

8. Soy un cliente con suscripción activa. ¿Puedo actualizar a SOLIDWORKS con Cloud Services?

Sí, puedes actualizar tu suscripción para incluir servicios en la nube.

9. Estoy interesado en actualizar a SOLIDWORKS con servicios en la nube. ¿Tengo que actualizar TODAS mis licencias (independientes o de red)?

No, no tienes que hacerlo. Puedes actualizar cualquier número de licencias que elijas.

10. Mi empresa no trabaja con soluciones en la nube, ¿puedo comprar SOLIDWORKS de todos modos?

Sí, tenemos opciones disponibles para satisfacer tus requisitos. Ponte en contacto con nosotros y analizamos tu caso.

Marketing Manager en ORIGEN | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.