A los seres humanos nos mueven las emociones, las sensaciones y las experiencias. Nada nos motiva más que vivir historias y sentir que somos los auténticos protagonistas. Hoy te hablaremos sobre por qué es tan importante el marketing inmersivo con herramientas como los catálogos de productos con Realidad Aumentada o showrooms en Realidad Virtual.  

La forma de presentar tus productos y/o servicios a los clientes potenciales es una herramienta de marketing muy potente, que si consigues exprimirla al máximo, puedes llegar a fidelizar gran cantidad de consumidores. Consiguiendo así, que aparte de conectar con tu producto y/o servicio, conecten con tu marca, tus valores y tu universo. 

Por eso, en este artículo se hablará del marketing inmersivo con herramientas como los catálogos de productos con Realidad Aumentada o showrooms en Realidad Virtual.  

Estas herramientas hacen que ya no sea necesario que lleves todo tu portfolio de productos a las presentaciones, a las visitas presenciales o a los open houses. De esta forma, podrás despreocuparte de la parte logística y de mover productos y maquinaria. Gracias a la Realidad Aumentada y a la Realidad Virtual, podrás combinar el mundo real con el virtual, ofreciendo una experiencia de lo más inmersiva a tus clientes potenciales. 

AR Catalogue: El catálogo de productos con Realidad Aumentada

Te presentamos AR Catalogue, una de nuestras soluciones con Realidad Aumentada para departamentos de marketing y ventas, que permite colocar y posicionar en el entorno real los modelos 3D digitales de productos y nuevos artículos a comercializar.

Ya no es solamente el hecho de ofrecer una experiencia novedosa al consumidor, sino de que la experiencia sea interactiva, dándole total libertad al cliente para que pueda interactuar con el modelo 3D del producto que le interese, pudiendo girar, reposicionar y manipular.

Es más, AR Catalogue cuenta con muchas más herramientas para llevar la personalización e inmersión a otro nivel:

  • Configuración de diferentes modelos del producto
  • Configuración de materiales y texturas
  • Configuración de funcionalidades y aplicaciones
  • Ajuste de modelos digitales personalizados en un entorno físico real
  • Colocación y movimiento libre en el espacio
  • Visualización del producto in situ sin necesidad de fabricarlo ni desplazar

Otro factor esencial es que un catálogo de productos con Realidad Aumentada es una opción muy sostenible, pues no es necesario que dispongamos de grandes cantidades de stock, ya que la producción puede hacerse bajo demanda.

Catálogo de productos en Realidad Aumentada

Showroom VR: Las salas de exposiciones en Realidad Virtual

Otra solución para los departamentos de marketing es Showroom VR, una sala de exposición interactiva en Realidad Virtual en la que se ofrece el nivel más alto de inmersión, para que tus clientes puedan interactuar al máximo con los productos:

  • Réplicas de producto hiperrealistas
  • Configuración de las diferentes características del producto (materiales, formas, colores, etc.)
  • Presentación del funcionamiento a través de animaciones
  • Integración de puntos de interés del producto y/o espacio
  • Controles UI desde el exterior y con tu teclado, para guiar al usuario en la experiencia de Realidad Virtual
  • Movimiento libre con 6 grados de libertad
  • Integración de paneles interactivos con hands tracking
  • Integración de música y sonido espacial
  • Experiencia sensorial con la vibración de los controladores


Aparte de ser una experiencia fuera de lo común para nuestros clientes potenciales, es muy útil, ya que no hay necesidad de tener gran cantidad de stock almacenado, pues hasta que no se realiza una venta, no es imprescindible empezar a producir el producto.

Si quieres más información sobre alguna de estas soluciones u otras como Aurora VR no dudes en contactar con nosotros.

Catálogo de productos en Realidad Aumentada
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Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.