Esta cuestión es muy común entre los clientes: ¿Por qué usar SOLIDWORKS y no otro software de diseño CAD? Existen diversos motivos que reafirman la idea de que SOLIDWORKS es la mejor opción. De hecho, este software se trata del estándar de diseño 3D a nivel mundial, empleado por más de 5 millones de usuarios.

¿Qué es SOLIDWORKS?

SOLIDWORKS también es propiedad de Dassault Systems, lanzado en 1995. Es un software de modelado 3D paramétrico que permite crear modelos 3D, conjuntos y planos 2D de forma automática. Destaca por su facilidad de uso y aprendizaje por las posibilidades de añadir funciones de simulación, fabricación, gestión documental en el mismo entorno de diseño. SolidWorks tiene potentes herramientas, incluida la simulación, la capacidad de dibujar usando piezas o ensamblajes, herramientas de renderizado y otras.

SolidWorks es utilizado por ingenieros y profesionales, y también se enseña en escuelas de mecánica e ingeniería. Es muy popular en las industrias de diseño industrial y de productos, maquinaria, educación y medicina. Aunque también se utilizan en otros sectores distintos como mobiliario, textil, joyero, entre otros.

¿Es SOLIDWORKS una buena opción para mi empresa?

¿Qué herramienta CAD es la más adecuada?

Las herramientas CAD 3D han asumido un papel clave para permitir que las empresas sigan siendo competitivas en la desafiante economía global actual. Seleccionar las herramientas adecuadas no solo ayuda a acelerar el desarrollo de productos, sino que también permite a los diseñadores e ingenieros concentrarse en lo importante: diseñar productos innovadores.

Tras investigar todo el software CAD más importante, afirmamos que SOLIDWORKS es la elección adecuada. Esta decisión se basó en los siguientes factores:

  1. Costo por licencia. Las licencias de SOLIDWORKS tienen un coste mucho más bajo que otros software como, por ejemplo, CATIA.
  2. Facilidad de uso. Mejor curva de aprendizaje y una interfaz más intuitiva y amigable, lo que permitirá desarrollar proyectos con un alto nivel de calidad. Además, SOLIDWORKS se enseña en las escuelas vacacionales locales. Por tanto, encontrar personal cualificado no será un problema.
  3. Gran repertorio de recursos. Amplia gama de opciones de renderizado para visualizaciones fotorrealistas, simulaciones de fluidos y soluciones de diseño eléctrico.
  4. Colaboración. Capacidad para compartir archivos editables con proveedores y clientes en un formatos que puedan abrir, Incluso los proveedores que utilizan diferentes software CAD/CAM pueden abrir archivos de SOLIDWORKS.
¿Estás pensando en adquirir SOLIDWORKS para mejorar los tiempos y productividad de tu empresa?

A continuación, te ofrecemos nuestro e-book con toda la información necesaria para que puedas decidir cuál es la licencia más apropiada para tu organización. En todo caso, si tienes alguna otra consulta o duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | egomez@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.