La plataforma 3DEXPERIENCE permite crear un único entorno de colaboración para gestionar sin dificultad todo el proceso de diseño de productos.

Actualmente, el diseño del producto es muy crítico. Los clientes exigen obtener productos con características complejas y costos más bajos. Por ello, los equipos de diseño de productos tienen como objetivo reducir el tiempo entre el desarrollo del concepto, la prueba del producto y la producción.

Mejorar el proceso de diseño de productos con 3DEXPERIENCE

¿Por qué es una buena elección para el diseño de productos?

3DEXPERIENCE incluye herramientas CAD 3D que ayuda a acelerar el diseño de productos, aumentar la colaboración, fomentar la innovación, mejorar la eficiencia, reducir los costos y lograr una comercialización más rápida. Algunas soluciones que ofrece esta plataforma son: 

Creación de un mejor entorno de diseño de productos

Con las soluciones Connected Engineering y CAD 3D en 3D EXPERIENCE se puede crear un entorno de diseño de productos colaborativo. Esto fomenta la innovación y la colaboración en el equipo de diseño, lo que conducirá a una exploración más profunda del concepto, un mejor rendimiento del producto, costos reducidos y menor riesgos.

Aceleración del diseño del producto

Los fabricantes enfrentan el desafío de fabricar productos más rápido, a costos más bajos, con menos material y más sostenibles. Estos nuevos productos deben cumplir con las nuevas demandas de resistencia, estabilidad y seguridad al mismo tiempo que reducen significativamente el peso.

Las soluciones de ingeniería de peso ligero que ofrece la 3DEXPERIENCE permiten diseñar productos para minimizar el peso, maximizar la rigidez, reducir costos, optimizar el uso de materiales y mejorar la sustentabilidad. Sus capacidades mejorarán la eficiencia y lo llevarán al mercado más rápido.

Nuevos sistemas para el diseño del producto

El diseño de productos modernos requiere la creación de nuevos sistemas y procesos. Esta solución de ingeniería permite crear la arquitectura del sistema requerida en conjunto con el producto físico. Usando el marco MagicGrid, puede mover el desarrollo de sistemas al comienzo del ciclo de vida del producto y aumentar la eficiencia y la productividad.

Diseño de productos para fabricación aditiva

La fabricación aditiva se está acelerando rápidamente y la 3DEXPERIENCE puede ayudar a mejorar la innovación, impulsar operaciones eficientes, aumentar la sostenibilidad, personalizar productos, crear cadenas de valor más sólidas y optimizar productos.

Muchos fabricantes no pueden ir más allá de las mejoras básicas del diseño de productos y procesos. Pero esta solución de diseño generativo activa CAD 3D y todo el espacio de diseño disponible mientras se mantiene dentro de los requisitos y especificaciones establecidos. El resultado es que identifica y aplica soluciones superiores en menos tiempo, lo que conduce a una innovación mejorada y velocidad de comercialización.

Colaboración en el diseño del producto

El diseño de productos es un esfuerzo colaborativo. Una gran colaboración requiere datos útiles, precisos y fáciles de compartir en tiempo real. Sin embargo, los miembros del equipo pertenecen a múltiples disciplinas, usan diferentes sistemas y les resulta muy difícil compartir datos útiles de manera oportuna. 3DEXPERIENCE crea una única fuente de datos para todas las partes interesadas que está disponible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

En definitiva, la plataforma 3DEXPERIENCE mejora su proceso de diseño de productos al:

  • Proporcionar una única fuente de datos
  • Fomentar la colaboración
  • Reducir los tiempo de entrega
  • Diseñar con capacidades de CAD en 3D
  • Aumentar el número de conceptos desarrollados y probados
  • Simular el comportamiento del producto en el mundo real
  • Reutilizar los componentes, procesos y diseños existentes
  • Mejorar la calidad del diseño
  • Incrementar la productividad
  • Proteger los datos
  • Aumentar la velocidad de comercialización

Si deseas obtener más información sobre lo que 3DEXPERIENCE Platform puede hacer por el proceso de diseño de su producto, comunícate con nuestro equipo comercial ahora a través del formulario de contacto.

¡ Comienza tu EXPERIENCIA 3D ahora!

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | egomez@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.