Los eventos comerciales y corporativos están experimentando una revolución gracias a la incorporación de la Realidad Virtual (VR). Esta innovadora tecnología ofrece una experiencia inmersiva y cautivadora que eleva la interacción y el impacto de los eventos. En Invelon han adquirido una amplia experiencia en el desarrollo de eventos mediante el uso de soluciones de Realidad Virtual que ORIGEN ofrece. Por eso, a continuación compartimos los beneficios y ventajas de aplicar esta tecnología en el ámbito del marketing y el entretenimiento.

Realidad Virtual en Eventos

¿Por qué los eventos con realidad virtual son un acierto absoluto?

Las limitaciones en desplazamiento que ha habido en los últimos años por diversos acontecimientos han hecho acelerar la popularidad de los acontecimientos inmersivos. Gracias a la rápida implantación de esta tecnología, ahora es posible disfrutar de conciertos, de eventos deportivos, de presentaciones de producto y de ferias comerciales sin necesidad de desplazarte a ningún lugar.

Y no solamente para poder disfrutar de eventos sin necesidad de desplazarte, sino que la Realidad Virtual es clave para ofrecer experiencias de marca que van más allá de los límites físicos.

Finalmente, los eventos que destacan sobre los demás son los que pasan a ser memorables. Con tecnologías como la Realidad Virtual, pueden crearse experiencias que impacten a los asistentes, ya sea por su novedad o notoriedad.

De alguna forma, la Realidad Virtual permite ofrecer el nivel más alto de inmersión y de vínculo con el contenido visualizado, ya que ofrecen la posibilidad de interactuar con objets y entornos virtuales. Es un hecho que beneficia tanto a las marcas o empresas, como a los usuarios, quienes buscan experiencias novedosas, sorprendentes e inauditas.

La combinación de Realidad Virtual y eventos virtuales

A la hora de planificar un evento lo más importante es tener claro el objetivo del evento, qué se quiere comunicar y conseguir. Esto implica decidir qué nivel de interacción se desea del usuario y qué resultado se quiere conseguir con dicha interacción. Existen múltiples ámbitos en los que la Realidad Virtual juega un papel fundamental.

Presentaciones de productos

La Realidad Virtual permite a los asistentes explorar y experimentar con productos en un entorno virtual, mostrando características y funcionalidades de manera interactiva y envolvente.

Ferias y exposiciones

Las empresas pueden utilizar la Realidad Virtual para crear stands y pabellones virtuales que atraigan a los visitantes y les permitan explorar productos y servicios de una manera innovadora.

Conferencias y charlas

VR puede enriquecer las presentaciones y sesiones educativas al ofrecer demostraciones interactivas, simulaciones y visualizaciones 3D.

Conciertos, eventos deportivos o fashion shows

Los usuarios se ven inmersos en una gran calidad de audio e imagen que les permite experimentar la emoción de la música y de la afición de los partidos en directo.

El usuario podrá interactuar con el contenido, cambiar la perspectiva de visualización, e incluso decidir a qué espacio quiere acceder si se ofrecen diferentes salas.

Un caso de éxito que presenta nuestro partner INVELON es Unstoppable Impulse de Cupra, uno de los eventos con más de 600 gafas de VR funcionando de forma sincronizada. 

Realidad Virtual en Eventos

La combinación de Realidad Virtual y eventos virtuales es una estrategia ganadora que genera impacto y diferencia a las empresas. La inmersión, interactividad y personalización que ofrece la Realidad Virtual transforman la forma en que los asistentes experimentan y se involucran con los productos y servicios de una empresa. 

Si estás buscando llevar tus eventos al siguiente nivel, considera la incorporación de la Realidad Virtual para crear experiencias inolvidables que dejarán una impresión duradera en tus participantes. ¡Prepárate para sorprender a tu audiencia y lograr resultados comerciales excepcionales con la combinación de Realidad Virtual y eventos comerciales!

Marketing Manager en ORIGEN | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.