A lo largo de este artículo se explica los entresijos de la automatización del mallado de grandes ensamblajes mediante el mallado inteligente basado en reglas. De este modo se consigue un enfoque racionalizado para generar mallas de alta calidad sin esfuerzo.

¿Tienes curiosidad por saber cómo aprovechar todo el potencial de la automatización de 3DEXPERIENCE para crear un modelo de elementos finitos listo para la simulación? Entonces sigue leyendo.

Simulación FEM automatizado

A continuación nos centraremos en el FEM (Método de Elementos Finitos) automatizado. Como ya he mencionado, hay varios métodos de FEM automatizado, y para este montaje en particular vamos a utilizar un procedimiento dirigido por el usuario (user driven).

Esto se debe a que este montaje en particular es una combinación de piezas de superficie y piezas sólidas.

Así que vamos a inicializar diferentes tipos de reglas para diferentes tipos de piezas. Aquí es donde entra en juego el procedimiento guiado por el usuario. De manera que seleccionamos esta opción.

Lo primero es crear un filtro, basado en el atributo que ya he definido, utilizando los prefijos,

Seguimos adelante y seleccionamos todas las partes que tiene este prefijo llamado como «shell».

3DEXPERIENCE Modelado automatizado

Así que ahora esas partes «shell» se han filtrado. A continuación se aplica un procedimiento aquí. Todo lo que necesitamos hacer es consumir esas partes de la superficie y luego inicializar una malla quad y luego inicializar una sección de «shell».

Basado en las entradas anteriores, recuerda automáticamente qué tamaño de malla se debe usar, qué espesor se debe usar para inicializar la propiedad de sección de esta parte en particular. Por tanto, con esto ya estaría hecho.

3DEXPERIENCE Modelado automatizado

A continuación, encontrará una demostración de estos mismos pasos explicado a lo largo del artículo en formato vídeo. Si quieres conocer más sobre SIMULIA y sus capacidades, no dudes en contactarnos.

Marketing Manager en ORIGEN | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.