El mercado de consumo masivo requiere una mayor innovación y personalización a las necesidades de los clientes. Esto supone invertir menos tiempo en el desarrollo de nuevos productos y actualizaciones, mientras que debe dedicar más tiempo a optimizar la fabricación para reducir el time-to-market. 

En este artículo presentamos una gran solución para la problemática que presentan muchas empresas: la gestión de la información. Una cuestión que supone pérdidas de tiempo por parte del equipo de trabajo y disminución del rendimiento laboral. 

3DEXPERIENCE On Cloud: cómo evitar pérdidas de tiempo

Gestión de la información

Hoy en día la competencia y los clientes demandan un diseño y una evolución del producto más rápido y efectivo. Son cinco los elementos clave que diferencian a un producto según Tech-Clarity

  • Calidad excepcional
  • Alto rendimiento
  • Precios reducidos
  • Ser los primeros en el mercado
  • Innovación

Muchos de los ingenieros de desarrollo de productos consideran que se podría conseguir más eficiencia si la información estuviera disponible en tiempo real, o bien en el mismo día. Pues en muchas ocasiones los proyectos se retrasan hasta tres días debido a que la información de terceros no se actualiza. A esto se le suman los costes económicos que puede implicar retrasos en el lanzamiento, rediseños de productos, ineficiencias, entre otros. 

Según Tech-Clarity, los fabricantes tienen un índice de cumplimiento de datos superior, si gestionan la información a través de un sistema digital integrado en lugar de utilizar carpetas y correos electrónicos. 

3DEXPERIENCE en la nube

En lugar de almacenar la información digital en carpeta o email, existe la opción de tenerla en la nube con la máxima seguridad y accesibilidad. Todos los participantes del proyecto podrán tener acceso en tiempo real a cualquier modificación de los datos. Además, de visualizar los cambios, se podrá comentar, asignar roles y planificar a cada persona las tareas a realizar.

Todo esto es posible con la plataforma 3DEXPERIENCE On Cloud. Se trata de un ambiente accesible que permite que toda la información del producto/servicio esté actualizado en tiempo real y almacenado en una sola fuente común para todo el personal de la empresa.

Con esta plataforma es posible reducir los tiempos de desarrollo de productos y minimizar las ineficiencias en las que inciden los sistemas de gestión de la información que no actualizan los datos en tiempo real, lo que puede suponer mayor probabilidad de errores. Además, es una herramienta colaborativa que ayuda a las empresas a mejorar su eficiencia en todos los aspectos y permite ser más competitivos en un entorno donde el cambio es la regla.

En ORIGEN ayudamos a las empresas a optimizar su innovación. Si quieres conocer más sobre las ventajas que ofrece la plataforma 3DEXPERIENCE puedes acceder a nuestro artículo. Para cualquier información puedes contactarnos a  info@origencadcam.es 

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Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.