En el entorno actual CAD 2D, hay una infinidad de opciones y herramientas. AutoCAD ha sido un elemento básico en CAD 2D durante años, pero con los cambios recientes de Autodesk en sus modelos de licencia (se eliminan las licencias perpetuas y en red), se ha convertido en una herramienta que ya no ofrece opciones de licencia versátiles.

Entre diversas opciones de herramientas 2D, aquí presentamos el CAD de clase mundial con mayor rendimiento y flexibilidad al mejor precio del mercado.

¿Es DraftSight una alternativa viable para AutoCAD?

DraftSight: una alternativa flexible a AutoCAD

DraftSight es un programa de CAD 2D para ingenieros, arquitectos, diseñadores, estudiantes y educadores. Esta herramienta no solo ofrece la misma confiabilidad y funcionalidad que se espera de una herramienta de dibujo 2D, sino que también brinda flexibilidad en la concesión de licencias, pues ofrece:

  • Licencias perpetuas para permitir poseer el software.
  • Opciones de suscripción y licencias a término para que el software tenga las últimas mejoras.
  • Opciones de licencias de red que permiten compartir licencias entre grupos de usuarios.

Otras de las ventajas es que las licencias originales de Draftsight son más económicas y además son perpetuas.

Esto hace que los usuarios puedan obtener exactamente lo que quieren de su herramienta de dibujo 2D. Las licencias de red ayudan a reducir los costos operativos generales. Además, con DraftSight, tiene el beneficio adicional de que el software se integra con SOLIDWORKS, unificando no solo sus soluciones de software, sino también los proveedores de software que debe administrar.

Lynn Allen comparte su perspectiva

Lynn Allen, renombrada evangelista tecnológica que pasó más de 20 años promocionando sus lanzamientos anuales, produciendo cientos de consejos en vídeo, escribiendo tres libros de AutoCAD y más. Recientemente compartió sus pensamientos sobre DraftSight en un artículo para AUGI.com (Autodesk User Group International), y si realmente puede ser un reemplazo viable para AutoCAD.

“Estoy feliz de decir que la respuesta es un gran ‘¡Sí!’ DraftSight no solo produce archivos DWG 100% compatibles (completos con bloques, estilos de dimensión, capas, etc.) por una mera fracción del precio, sino que se sentirá como en casa con DraftSight en poco tiempo.” Esto es lo que Lynn afirma sobre DraftSight.

Asimismo, también consideró los alias de comando de DraftSight, la interfaz de usuario familiar y personalizable, la compatibilidad con datos como bloques dinámicos y menos requisitos de procesamiento. Y, por último, comenta: Los requisitos de hardware y potencia de procesamiento son mucho menores que los de AutoCAD (lo que también le permite ahorrar dinero en hardware).

En definitiva, DraftSight es una buena opción de herramienta CAD profesional y que , además, está al mejor precio del mercado. Tiene las herramientas de productividad, la funcionalidad y la compatibilidad de archivos que necesitas para crear, editar, ver y marcar cualquier archivo DWG 2D o 3D con rapidez y eficiencia. Si quieres conocer más sobre DraftSight accede a este webinar en el que presentamos las principales demandas de las empresas de diseño 2D y las soluciones que supone esta herramienta CAD 2D a dichos requerimientos.

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | egomez@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.