Cada vez es más habitual encontrarse en la tesitura de no estar seguro de actualizar un software que funciona eficazmente con la versión actual. Esto se debe a que en muchas ocasiones no se quiere invertir más tiempo en aprender algo nuevo o bien a enfrentarse a grandes cambios de usabilidad.

Sin embargo, la tecnología es un sector que está expuesto a continuos cambios. Por esta razón se debe ser muy consciente de que vamos a tener que enfrentarnos a múltiples cambios de los que debemos aprender y adaptarnos. Lo que supone un gran esfuerzo, pero como consecuencia de ello mejorarán nuestras capacidades.

La mejor opción es no conformarse con lo que ofrecen versiones anteriores. Las novedades de las nuevas versiones siempre están orientadas a hacer el trabajo más rápido, exacto, sencillo y asequible, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los clientes. Además de agregarse nuevas herramientas y funcionalidades, se corrigen errores anteriores del software.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre las actualizaciones nuestro equipo de soporte técnico siempre puede estudiar tu caso y recomendarte la versión más adecuada para ti y tus necesidades.

Ventajas de actualizar mi versión SOLIDWORKS

Las nuevas versiones de SOLIDWORKS se desarrollan teniendo en cuenta todas las sugerencias de mejora de los usuarios, desde diseñadores, ingenieros, programadores hasta gerentes y directivos de los departamentos técnicos. Dichas mejoras son tramitadas a través del portal de cliente o a través de nosotros como sus distribuidores oficiales. Las sugerencias aportadas se añadirán al plan de los desarrolladores para incluirlos a los posteriores lanzamientos de services packs.

Siguiendo con este punto, la actualización de la nueva versión de SOLIDWORKS supone algunas ventajas, las cuales son las siguientes:

  • Solventar errores o fallos de versiones anteriores.
  • Abordar problemas de incompatibilidad y pérdida de datos.
  • Ahorrar tiempo con nuevas soluciones más rápidas y eficaces.
  • Incrementar la productividad usando herramientas y métodos más ágiles.
  • Mantenerse actualizado con respecto a la competencia.

El hecho de que se actualice la versión no significa que la anterior sea eliminada. Por el contrario, si no actualizas perderás los beneficios de las mejoras de la nueva versión. Con respecto a esto, debemos mencionar que SOLIDWORK 2023 comienza a asomarse y como cada año esperamos con ganas las novedades de la nueva versión. 

¿Por qué deberías actualizar SOLIDWORKS?

Preguntas frecuentes sobre las actualizaciones SOLIDWORKS

  1. ¿Es posible tener varias versiones de SOLIDWORKS instaladas en un mismo equipo?

Al ejecutar la nueva configuración de SOLIDWORKS existen dos opciones: actualizar a una nueva versión durante la instalación o realizar una instalación normal. La actualización eliminará la versión anterior de SOLIDWORKS, mientras que una instalación normal permitirá la coexistencia de ambas en el equipo. Es importante tener en cuenta que si se guarda un archivo de SOLIDWORKS en una versión más nueva no se podrá recuperar la versión antigua.

2. ¿Se puede instalar si se dispone de una instalación de red?

Se puede obtener una licencia si el administrador de licencia de SOLIDWORKS es una versión igual o superior a la de SOLIDWORKS que se desea instalar. Por ejemplo, es posible instalar y ejecutar SOLIDWORKS 2021 y SOLIDWORKS 2022 en un servidor de licencia de SOLIDWORKS 2023.

3. ¿Qué ocurre con las plantillas personalizadas cuando se actualiza la versión?

Las plantillas personalizadas deben ser guardadas en su propia carpeta fuera del directorio predeterminado para SOLIDWORKS. Ya que si se almacenan en este directorio predeterminado es posible que se eliminen durante el proceso de actualización.

¿Necesitas nuestra ayuda?

Como se ha mencionado a lo largo del artículo, las actualizaciones de las nuevas versiones de SOLIDWORKS se consideran ventajosas, pues están destinada a facilitar el trabajo de los usuarios teniendo en cuenta sus necesidades y sugerencias. Si quieres conocer cómo buscar actualizaciones de SOLIDWORKS puedes acceder a este artículo o bien a este vídeo explicativo con el paso a paso del proceso.

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | egomez@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.