En la última publicación que dedicaremos a THARSIS DESIGN SL hemos preguntado al equipo sobre la experiencia de estos meses usando las herramientas de SOLIDWORKS que DASSAULT SISTÈMES les ha concedido dentro del programa ENTREPRENEURS. Para los que no habéis leído las anteriores publicaciones al respecto, cosa que os recomiendamos, hemos ido siguiendo de la mano la evolución de este joven estudio de diseño industrial sevillano que ha apostado por el uso de herramientas CAD CAM CAE de calidad. Para ello, desde ORIGEN, hemos apoyado la iniciativa de esta PYME aportando no sólo nuestro software si no también todo el equipo humano que se encuentra tras él. De la mano de nuestros técnicos han podido sacarle el mayor partido posible a estas herramientas para así potenciar sus diseños y destacar frente a la competencia.

Manuel Fernández, CEO y cofundador del estudio nos comenta que una de las grandes ventajas que tiene SOLIDWORKS es su facilidad e intuición en el uso: “La curva de aprendizaje del software es realmente impresionante, y esto es esencial para una empresa tan dinámica como nosotros, con un equipo joven y con unos tiempos de adaptación críticos en cada proyecto. No sólo destaca la interfaz intuitiva del programa, si no la gigantesca comunidad de usuarios que hay en internet para solucionar cualquier duda que plantees”. Desde que comenzamos a seguir a THARSIS la empresa ha crecido incorporando a dos nuevas personas en el equipo, y estamos seguros que seguirán creciendo a este ritmo con la profesionalidad y la calidad exquisita de los proyectos que desarrollan.

En este crecimiento continuo han necesitado el uso de las últimas herramientas de SOLIDWORKS, como la generación de imágenes fotorrealistas gracias a VISUALIZE. Con esta herramienta, THARSIS es capaz de presentar sus conceptos a los clientes desde la primera fase inicial del proyecto y mostrarles cómo quedarán en la fase final sin necesidad de invertir en la fabricación real del prototipo.

Javier Pereira, diseñador industrial y cofundador de THARSIS, destaca la importancia de englobar todas las herramientas necesarias para el diseño de un producto en una misma herramienta: “Mi experiencia con otros softwares de diseño es que en ocasiones necesitas usar varios programas para tener el resultado final deseado, esto en SOLIDWORKS no sucede. Hemos comprobado de primera mano cómo los proyectos empezaban y terminaban dentro del mismo ecosistema de SOLIDWORKS, obviando el papel, claro está. Pero ya los primeros mecanismos comenzamos a dibujarlos en SOLIDWORKS de forma esquemática y de ahí creamos los sólidos, los diferentes volúmenes, incluimos nuevas piezas o elementos importados de los proveedores, hacemos cálculos estructurales, planos de fabricación y toda la documentación necesaria para que el proyecto llegue a buen puerto. Sin duda ha sido una apuesta muy positiva para el estudio y nos ha facilitado el comienzo de esta aventura”.

Desde ORIGEN queremos desear a THARSIS lo mejor, darle la enhorabuena por este año de éxitos y que sean muchos más los que estén por venir. ¡Hasta la próxima!

+ posts
COOKIES Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.   
Privacidad