En muchas ocasiones cuando colaboramos con otras empresas o usuarios no compartimos la misma versión de SOLIDWORKS. Esto puede suponer un problema a la hora de abrir los archivos con la versión menos reciente, no es posible abrir archivos de versión futura con SOLIDWORKS. Pero ahora con SOLIDWORKS 2024 la colaboración será más sencilla, ya que podremos guardar en versiones anteriores de SOLIDWORKS. En concreto podremos guardar hasta en dos versiones anteriores.

Para guardar en versiones anteriores en SOLIDWORKS tendremos que seleccionar Archivo, Guardar como, dentro de la barra de menús. Serán válidas otras formas de seleccionar guardar como, por ejemplo, atajos de teclado o desde el icono de la barra de herramientas.

SOLIDWORKS 2024 Guardar ensamblaje en versiones anteriores

Se abrirá una nueva ventana donde tendremos que seleccionar la ruta donde queremos guardar nuestro ensamblaje en versión anterior. En el desplegable «Tipo» seleccionamos la versión.  En este caso marcamos SOLIDWORKS 2022.

SOLIDWORKS 2024 Guardar ensamblaje en versiones anteriores

Revisaremos las opciones antes de guardar. Podemos comprobar como por defecto se marca la opción “Incluir todos los componentes referenciados”. Esto nos indica que se guardarán tanto el ensamblaje como las piezas incluyendo todas las configuraciones.

Además, hemos activado la opción «Agregar Sufijo» para poder diferenciar estos nuevos componentes de los originales (SOLIDWORKS 2024).

SOLIDWORKS 2024 Guardar ensamblaje en versiones anteriores

Una vez guardados los archivos podremos abrirlos con la versión 2022 sin problemas. Ahora no nos aparece el aviso que nos indicaba que era un archivo de versión futura y tendremos el gestor de Feature Manager de diseño con todas sus capacidades y elementos.

SOLIDWORKS 2024 Guardar ensamblaje en versiones anteriores

A continuación, nuestra compañero del departamento técnico muestra el proceso paso a paso con comentarios en este vídeo, con el que podrás seguir más detalladamente cómo guardar ensamblajes en versiones anteriores.

Si quieres conocer más sobre las novedades de SOLIDWORKS 2024 puedes visitar en nuestra web a nuestros vídeos dónde se presentan las nuevas funciones de CAD y las herramientas de modelado en 3D disponibles.

Marketing Manager en ORIGEN | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Management Gestión de Negocios Digitales y Marketing Digital en Universidad Loyola.