Cada vez es más común que tanto empresas como usuarios particulares utilicen la nube para desarrollar sus actividades, ya sea por ocio o por trabajo. Aunque, al principio, pueda parecer difícil, extraño o complicado, la realidad es totalmente diferente. Está demostrado que, trabajar en la nube, aumenta notablemente la productividad y la colaboración entre los equipos.
Os dejo a continuación las que, para mí, son las principales ventajas de trabajar en la nube.

1 – Ahorro

Trabajar en la nube supone un gran ahorro para las empresas, principalmente en tiempo y costes.
Tiempo: Los procesos se agilizan gracias a poder accesos mucho más rápidos y simples (solo necesitamos un dispositivo móvil con conexión a Internet). Poder acceder desde cualquier lugar permite a las empresas aumentar la productividad

Costes: Trabajar en la nube supone que la empresa no tenga la necesidad de contar con un servidor físico, ahorrando en su mantenimiento y liberando el espacio físico que ocupa.

Del mismo modo, las plataformas en la nube como 3DEXPERIENCE contienen una gran cantidad de aplicaciones integradas que podrás usarlas directamente en la nube.

2. Almacenamiento

Todos los archivos que normalmente tendrías almacenado en tu disco duro pasarán a estar en la nube, liberando así espacio y mejorando el rendimiento de la máquina.
Además, en caso de necesitar más espacio, en la nube solo tienes que contactar con tu proveedor y pedirle más espacio. Si tuvieses que aumentar la memoria de tu equipo tendrías que adquirir un disco duro físico que conlleva instalación del nuevo o sustitución del antiguo, con el riesgo de perdida de datos que conlleva.

3. Trabaja desde donde quieras

El teletrabajo fue algo obligado para muchos trabajadores y, en algunos casos, llegó para quedarse. Los trabajadores de aquellas empresas que trabajan directamente desde la nube pueden trabajar desde los mismos documentos sin importar desde el equipo o desde el lugar desde donde estén trabajando. Esta ventaja que aporta la nube mejora de manera notable la colaboración.

4. Seguridad

Todos somos muy cuidadosos con la seguridad en nuestra empresa. Nadie quiere que lo hackeen y no queremos compartir nuestros datos con cualquiera. La mayoría de los almacenamientos en la nube están mantenidos por grandes multinacionales con medidas de seguridad muy estrictas, las cuales, difícilmente pudiésemos

5.Fácil

Normalmente, las aplicaciones en la nube son más sencillas que las aplicaciones de escritorio, ya que suelen simplificar la interfaz para facilitar su uso y hacerlas más accesibles para cualquier tipo de usuario.

En ORIGEN queremos guiar a las empresas en su proceso de digitalización hacia la industria 4.0. Con la plataforma en la nube 3DEXPERIENCE podrás unir todos los departamentos de su empresa bajo una única plataforma para mejorar así la colaboración, la ejecución y agilizar la innovación.

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | ajruiz@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.