Empresa

Velantur Cars es una empresa íntegramente española, nacida de la unión de dos empresas, la navarra Jofemar (conocida por sus máquinas expendedoras) y la andaluza Retrofactory (conocida por su marca de automóviles Hurtan). Para el año 2017 ya podremos disfrutar de su primer coche en la calle. Será un coupé de tres puertas, de corte clásico y totalmente eléctrico (hasta 400km de autonomía).


“Gracias a SOLIDWORKS, solo necesitamos hacer un solo prototipo cuando antes eran varias las unidades que necesitábamos.”

Francisco Javier Hurtado, Director técnico


Reto

Al estar muy condicionados con el tiempo, en Velantur Cars buscaban una herramienta de diseño que resultase fácil de usar y que redujese al mínimo los errores en el diseño para no incrementar los ni costes ni tiempo de diseño de forma innecesaria.

Resultados

“Nos decidimos por SOLIDWORKS después de una presentación. Nos gustó la sencillez con la que podíamos hacer diseños complejos y su interfaz, que es muy intuitiva” afirma Francisco Javier. “Desde su implementación, los costes de diseño han bajado un 15% gracias a la reducción de los errores en el diseño (un 40% menos), la aceleración del tiempo de comercialización, ya que ahora tardamos un 50% menos en sacar nuestros productos al mercado, y ahora solo necesitamos un prototipo cuando antes eran varios los que necesitábamos”.

ANTONIO J. RUIZ

Marketing Manager

Responsable de marketing de ORIGEN, twittero empedernido, fan de los Beattles y amante del baloncesto.