Hace unas semanas anunciábamos que habíamos sido homologados como agente digitalizador por el Programa Kit Digital. Con este artículo os queremos informar de los pasos que tienes que seguir para poder solicitar tu bono ya que necesitas cumplir una serie de requisitos para poder hacerlo.

1 – Requisitos

Como hemos comentado, no todas las empresas pueden acceder a estas ayudas ahora mismo. Para obtener las subvenciones debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser una pyme, microempresa o autónomo
  • Estar al corriente de pagos con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  • No incurrir en ninguna prohibición previstas en la Ley General de Subvenciones.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
  • No ser una empresa en crisis.
  • No haber superado el límite de ayudas de 200.000€.
  • Estar inscrito en el Censo de Empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Disponer de un Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico que encontramos en la plataforma.

Las ayudas son diferentes según el tipo de empresa. Se han dividido en 3 grupos:

Grupo 1.

Aquí incluimos a las Pymes (10 a 49 trabajadores) que recibirán un importe máximo de 12.000€

Grupo 2

En este segundo grupo incluimos a pymes y microempresas (de 3 a 9 empleados) que recibirán un importe del bono digital de 6.000€

Grupo 3

En este tercer y último grupo incluimos pymes, microempresas y autónomos (1 o 2 trabajadores) que recibirán 2.000€ de bono digital

Actualmente están abiertas las ayudas para las empresas pertenecientes al grupo 2

2 – Solicitud

Antes de lanzar la solicitud te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. De esta forma te guiaremos en el proceso de solicitud de la ayuda Kit Digital para que no tengas ninguna duda durante el proceso.

Para solicitar nuestro bono Kit Digital debemos completar los siguientes 4 pasos:

1 – Registrar nuestra empresa en la plataforma oficial de AceleraPyme

2 – Una vez registrada la empresa, debemos responder a un autodiagnóstico digital de 13 preguntas.

3 – A continuación, elegiremos una o varias de las propuestas que los Agentes Digitalizadores han añadido al catálogo y que mejor se adapten a tus necesidades.

4 – Por último, accede a sede.red.gob.es para solicitar tu ayuda Kit Digital

Si has decidido rellenar los formularios sin nuestra ayuda, ahora es el momento de ponerte en contacto con nosotros, formalizar el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización y poder así gestionar tu subvención.

Marketing Manager en ORIGEN | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.