Por tercer año consecutivo, el equipo ARUS Andalucía Racing cierra el verano con su participación en la competición automovilística a nivel universitario más reconocida en Europa, la Formula Student.

Un año más, los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Sevilla que forman parte del ARUS Team han finalizado el curso participando en la Formula Student. Para los que aún no conocen el equipo, ARUS está formado por 50 estudiantes de la Universidad de Sevilla que cada año, con su esfuerzo, dedicación y la ayuda de sus patrocinadores diseñan, fabrican y ponen a punto un monoplaza de carreras. Este año han competido en los circuitos de Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España).

En estas competiciones el trabajo de los equipos es juzgado por profesionales de la ingeniería de compañías tan conocidas como Jaguar, Porsche, Audi o Seat, pero también de empresas menos populares pero claves en la industria como Magna, MathWorks, Applus IDIADA, o AVL entre otras. Todas ellas expectantes por conocer las tecnologías que aplicarán los equipos en sus monoplazas cada año.

Este verano el equipo ha participado por tercer año consecutivo en la Formula Student Germany (FSG) y por cuarto en la Formula Student Spain (FSS). En ambas competiciones han conseguido mantener los grandes resultados obtenidos la temporada anterior gracias a las mejoras incorporadas esta temporada como eliminar el alternador adecuando una batería de ión-litio, preparar el motor de CBR600RR al micrómetro y automatizar la caja de cambios entre otros desarrollos.

Para traspasar el monoplaza del mundo de las ideas a la pista, y en especial para el correcto ensamblaje y fabricación de los distintos subsistemas del vehículo, requerimos de herramientas de diseño para modelado 3D que nos ayudasen a su fabricación. Gracias al patrocinio y al apoyo técnico de ORIGEN tuvieron acceso a licencias SOLIDWORKS, para dar al proyecto la profesionalidad de un software de manejo sencillo e intuitivo, lo que ayudó a analizar el diseño en su conjunto para facilitar el proceso de fabricación y ensamblaje, y que el prototipo final cumpliese todas las expectativas puestas en él.

Una vez finalizada la temporada y sin casi tiempo para tomarse un respiro, ya está en marcha la planificación del ART-17, la evolución natural del ART-16 que tan buen rendimiento ha dado este año y que, gracias al trabajo y dedicación de los estudiantes de la Universidad de Sevilla, volverá a rendir en la Formula Student del próximo.

Por último, agradecer a Álvaro Satué del ARUS Team por la colaboración prestada en esta nota de prensa.

ANTONIO J. RUIZ

Marketing Manager Responsable de marketing de ORIGEN, twittero empedernido, fan de los Beattles y amante del baloncesto.
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Marketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.