SOLIDWORKS es un software CAD (diseño asistido por ordenador) para diseño mecánico en 2D y 3D. Pero, además, ofrece muchas soluciones integrables a él y que nos permite cubrir todo el proceso de diseño y fabricación, como diseñar, simular, fabricar, gestionar la documentación, crear manuales, renderizar y muchos extras más que hacen más fácil nuestro trabajo.
Pero el mercado nos ofrece otras soluciones con similares características (que no las mismas). ¿Por qué elegir SOLIDWORKS?

1 – CAD más eficiente.

Gracias a que la interfaz de SOLIDWORKS es muy intuitiva, su aprendizaje es más rápido en comparación con otros sistemas CAD.
Gracias a la forma de trabajar que propone SOLIDWORKS, podrás verificar las interferencias entre piezas en la fase de diseño, lo que nos permitirá descubrir errores antes de mandar a fabricación, lo que se traduce en ahorro de prototipos y tiempo, y esto son beneficios para la empresa.

Puede ver cada parte de forma individual el diseño, ver propiedades de masa precisas y verificar la interferencia, lo que significa que no tendrá que construir / fabricar el producto antes de ver cualquier error, ahorrando tiempo y dinero y reduciendo la cantidad de prototipos necesarios. Todo esto acelerará todo el proceso de diseño tal como lo conoce y aumentará la productividad.

2 – Sistema CAD más utilizado

Gracias a la popularidad de SOLDIWORKS no solo a nivel nacional, sino mundial, es probable que su cliente, proveedor, competidor y esa persona que estás pensando incorporar al departamento de ingeniería, conozcan ya SOLIDWORKS.
Eliminar las importaciones y exportaciones reduce mucho las posibilidades de cometer errores y que la comunicación con clientes y proveedores sea mucho más fluida y rápida. Es decir, ganamos en eficiencia

3 – El ecosistema de SOLIDWORKS

SOLIDWORKS integra diseño mecánico, eléctrico, simulaciones (fluidos, vibraciones, fatiga, estrés, etc.) herramientas para la automatización de los diseños, generación de manuales, informes de calidad, gestión de la documentación (PDM) y un largo etcétera que va aumentando años tras año, ya que SOLIDWORKS evoluciona constantemente.
Prueba de ello es la 3D Experience para que trabajemos en la nube desde cualquier sitio con las herramientas de diseño más potentes.

4 – Servicio postventa

Junto con la licencia de SOLIDWORKS le acompañará ORIGEN, un distribuidor oficial con más de 10 años de experiencia en el sector. Los ingenieros que forman el departamento de soporte técnico os ayudarán y darán la formación especifica que necesite su empresa, adaptándonos siempre a las necesidades del cliente.

Son cada vez más las organizaciones que confían en SOLIDWORKS para sus procesos. Grandes y pequeñas empresas buscan en él esas ventajas sobre su competencia para destacar en el mercado.

Marketing Manager en ORIGEN | 667 584 374 | ajruiz@origencadcam.es | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.