SOLIDWORKS World 2017 comenzó en Los Ángeles con un homenaje a la ciudad como la capital del entretenimiento del mundo. El mago Justin Flom y Tim Clothier, CEO y fundador de Illusion Projects, se unieron al CEO de SOLIDWORKS, Gian Paolo Bassi, para mostrar cómo usan SOLIDWORKS para hacer realidad la magia. Durante la discusión, Flom compartió la experiencia de trabajar junto a David Copperfield en proyectos con eDrawings y la importancia de mezclar ingeniería y arte para hacer posible lo imposible. Hablar de magia es interesante, pero es mejor experimentar. Con la ayuda de Gian Paolo, el dúo debutó una nueva ilusión: una sierra de 26 pulgadas, montada sobre orugas con un material ajustado para que Gian Paolo insertara su cabeza. La sierra fue diseñada con SOLIDWORKS usando soldaduras, chapa y compañeros mecánicos entre otros. La máquina tiene tolerancias ajustadas y todo tiene que alinearse, de lo contrario, el asistente acabará con la cabeza más pequeña.
Lo que siguió fue un resumen de los proyectos llevados a cabo por JPL y el Space X Hyperloop project. JPL está usando SOLIDWORKS para diseñar su robot Athlete: una máquina ágil diseñada para ser el caballo de batalla para la conquistar el planeta. El Athlete puede rodar a 10 KM por hora y subir hasta 35 grados de pendiente mientras lleva una carga útil de media tonelada. La pinza robótica del brazo del JPL puede agarrar y quitar una roca de 15 toneladas de la superficie de un asteroide para alterar su órbita y evitar la colisión con la tierra.
Por otra parte, el proyecto Space X Hyperloop es un programa que tiene como objetivo revolucionar el transporte. Más de 100 equipos de todo el mundo están compitiendo para construir un tren que puede viajar más de 600 kilómetros en 35 minutos. Utilizando SOLIDWORKS, el equipo de MIT Hyperloop obtuvo el mejor diseño general en 2016. En 2017, el equipo de la Universidad de Delft recibió los máximos honores. Ambos diseños serán probados en California a finales de este año.
Siguió Gian Paolo Bassi pasó a continuación a mostrar un nuevo enfoque de la realidad aumentada de la mano de la empresa Meta, usuarios y partner al mismo tiempo de SOLIDWORKS. La compañía ha creado unas gafas para experimentar tus diseños en SOLIDWORKS en realidad aumentada. La tecnología fue enseñada mostrando a los asistentes por debajo el capó del coche deportivo italiano diseñado SOLIDWORKS, Effeffe Berlinetta. Gian Paolo se coloco las gafas y compartió su punto de vista sobre el Effeffe Berlinetta para ver cómo el diseño podía ser examinado y manipulado en un entorno AR.
Tras presentar varías novedades técnicas que podéis ver en nuestro blog técnico, la jornada continuó con la presentación de Paul Reed Smith y Jon Wasserman de PRS Guitars. Esta empresa diseña guitarras con SOLIDWORKS y entre sus clientes se encuentra Mark Tremonti, el guitarrista de Creed. En concreto dieron una explicación detallada de cómo la guitarra de Mark «The Abomination» fue diseñada en SOLIDWORKS
La jornada finalizó con las intervenciones de Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo, director de estrategia de Dassault Systèmes y Bernard Charlès, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. Monica Menghini habló de lo importante que es conseguir que el usuario tome la plataforma como parte de su vida, que mas que usar un producto vivan una experiencia con él. Por su parte Bernard Charlés habló sobre los numerosos usuarios que comparten sus experiencias a través de la plataforma 3DEXPERIENCE, haciendo diseños asombrosos en la nube.
Marketing Manager en ORIGEN | + posts

Marketing Manager de ORIGEN. Estudié Marketing en ESIC Business & Marketing School. Desde 2015 formo parte del equipo de ORIGEN. Fuera de la empresa es muy probable que me veas practicando deporte, ya sea con un balón de baloncesto en las manos o corriendo mientras escucho música.